Las solicitudes se entregarán en el Registro de Entrada hasta las 12:00 horas de este martes, 26 de septiembre, y posteriormente se realizará el sorteo de las tres barras vacantes.
La Concejalía de Fiesta Mayor del Ayuntamiento de Nerja ha informado que a partir de este lunes, 25 de septiembre de 2023, se abre el plazo para la presentación de solicitudes para la instalación de barras por las asociaciones y colectivos de Nerja y Maro. Las solicitudes se entregarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Nerja hasta el día 26 de septiembre a las 12:00 horas.
Las barras serán adjudicadas por sorteo este mismo martes 26, a la 13:00 horas, siempre y cuando se compruebe que cumplen con toda la documentación y requisitos necesarios, además de haberlas presentado en el plazo establecido.
Una vez sorteadas las barras deberán de presentar la siguiente documentación:
- Documentos de autorización de cada una de las instalaciones (eléctricas, gas o cualquier otra que se instale).
- Póliza del Seguro de responsabilidad civil y recibo de abono en vigor.
- Informe emitido por el Patronato de Recaudación Provincial en el que conste que se encuentra al corriente de pago con la Administración Local y del Estado.
- Únicamente estará autorizada la venta de productos envasados, debiéndose cumplir estrictamente con la normativa vigente en materia sanitaria, debiendo constar su personal con las habilitaciones y/o autorizaciones pertinentes.
- Declaración responsable que exima de toda responsabilidad al Excmo. Ayuntamiento de Nerja de las acciones civiles o penales que pudieran derivar del incumplimiento de las leyes vigentes y en especial por la venta de alcohol a menor de la edad permitida por ley y de la venta de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que está totalmente prohibidas por Ley.
- Declaración jurada de aceptación de las normas de obligado cumplimiento para la instalación, uso y explotación de barras con motivo de la Feria de Nerja 2023.
Para la autorización se podrá requerir más documentación de la mencionada en esta nota, si el Ayuntamiento de Nerja lo estima necesario.
Las barras no se podrán subcontratar, debiendo ser explotada por los miembros de la entidad adjudicataria.
Se sortearán un total de tres barras para su explotación en la Caseta ‘El Cortijo’.