Nace ‘Efecto Libélula’, un proyecto para el crecimiento personal y el manejo del estrés financiado por Bienestar Social de Rincón

Estos talleres de psicología positiva tienen como objetivo ayudar a gestionar las situaciones de ansiedad que muchas mujeres y hombres han sufrido antes y después de la pandemia del Covid-19. Serán totalmente gratuitos, comenzarán en el mes de octubre y se harán en las diferentes asociaciones de los cuatro núcleos de Rincón de la Victoria.

La concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha financiado un proyecto para el crecimiento personal y el manejo del estrés bajo el nombre de ‘Efecto Libélula’.



Se trata de unos talleres de crecimiento personal, psicología positiva y psicología para el del estrés que tienen como objetivo ayudar a gestionar las situaciones de ansiedad que muchas mujeres y hombres han sufrido antes y después de la pandemia del Covid-19.

Dichos talleres tendrán una duración de 9 meses en sesiones de una hora y media semanales y empezarán en el mes de octubre. En concreto, tendrán lugar en:

  • Asociación Amanecer de la Torre. Martes 9:30 horas.
  • Asociación Benalvinas. Martes 11 horas.
  • Hogar de Mayores (Rincón de la Victoria). Jueves 9:30 horas.
  • Asociación Azalea. Jueves 11 horas.

Para la concejala delegada de Mayores, Elena Aguilar, este proyecto “nos va a permitir enfocarnos en las soluciones de los problemas y no en la negatividad. Estableces líneas de ayuda y apoyo tanto grupales como individuales y crear círculos de confianza donde compartir experiencias”.

Por su parte, las coordinadoras del proyecto, Juani Ruiz y Maribel Lezcano, han explicado que “se hará un acompañamiento y seguimiento a través de Whatsapp de todos los participantes. Además, se darán herramientas para trabajar en profundidad en los problemas de cada uno o cada una; y contaremos con profesionales especializados en la materia.

Para poder participar en los talleres hay que hacer la inscripción de manera presencial en las diferentes asociaciones y hogares en las que se impartirán los mismos o llamando al teléfono 609 035 737.  El aforo estará limitado por motivos del Covid-19.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga