Muñoz: “La pinza al PSOE con los aparcamientos de La Almedina va a costar más de medio millón”

El portavoz socialista de Torrox, Francisco Muñoz, pide al PP que ponga sobre la mesa una propuesta seria avalada con los informes técnicos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Francisco Muñoz, ha pedido al Gobierno municipal que ponga sobre la mesa una propuesta seria y avalada técnicamente sobre la problemática del aparcamiento de la Almedina. El edil socialista ha manifestado que “seguimos perdiendo el tiempo por la irresponsabilidad del Partido Popular y los que lo sostienen en el Gobierno en un asunto en el que se refleja claramente el caos y la dejadez que existe en nuestro Ayuntamiento”.
Muñoz ha hecho memoria y ha apuntado que en 2014 el Gobierno socialista puso sobre la mesa una propuesta de acuerdo con la empresa concesionaria del aparcamiento para asumir la titularidad de las instalaciones con un desembolso de 5 millones de euros. En aquel momento, ha recordado, el Partido Popular y el resto de grupos que integraban la oposición (IU, FUCSI y PA) votaron en contra de una posibilidad que “los socialistas entendíamos que era una buena propuesta para reconducir la situación de unas instalaciones concebidas para dar respuesta a la necesidad de aparcamiento en nuestro municipio y en las que la empresa concesionaria había invertido aproximadamente 8 millones de euros”. “El tiempo y el propio PP nos dan la razón, ha añadido Muñoz, cuando ahora nos ponen sobre la mesa una propuesta para rescatar las instalaciones en  unos 5,2 millones de euros. Una cifra, ha añadido, que refleja claramente la irresponsabilidad que el PP y los que lo sostienen han mostrado desde el primer momento en este asunto. Ahora nos plantean que paguemos en torno a 200.000 euros más que en 2014 a la vez que desde entonces hemos seguido pagando mes a mes 8.000 euros de alquiler de las oficinas de urbanismo. Estos números reflejan que la pinza que hicieron al PSOE los que entonces integraban la oposición le va a costar a Torrox más de medio millón de euros”. 
El portavoz socialista también ha recordado quienes fueron los que pusieron en marcha las instalaciones del aparcamiento en el periodo de gobierno de IU con la derecha torroxeña entre 2007 y 2011. En este sentido, ha dicho que “los socialistas asumimos nuestras decisiones, con aciertos y errores, pero está claro que hemos sido los que hemos dado respuesta a la necesidad de aparcamiento de nuestro pueblo con la creación de la explanada de la Almazara, los parkings del Pontil y la Almedina y la regulación de la zona azul gratuita. Otros cuando han gobernado, como hizo IU con la colaboración de la derecha, se han limitado a desprestigiar las instalaciones y el uso de las mismas, a colocar en ellas a quién han podido y a dejar pasar el tiempo sin asumir la responsabilidad que cada concejal tiene desde el momento en el que asume su cargo. A eso mismo se sigue dedicando ahora el alcalde, Oscar Medina, que pretende que el resto de la corporación le blinde los acuerdos pero es incapaz de trasladar a la Junta de Portavoces una propuesta seria, trabajada y avalada por los técnicos municipales que permita al resto de grupos políticos adoptar una decisión”. 




Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga