Muere una joven de quince años por una intoxicación de monóxido de carbono en un local de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Otras ocho personas han tenido que ser hospitalizadas. Entre ellas, dos guardias civiles que se desplazaron para atender el aviso.

Una menor de 15 años ha muerto y otras ocho personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras sufrir una intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en  Azuqueca de Henares (Guadalajara).



Según ha informado el 112, el suceso ocurrió sobre las 00:48 horas de este lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono durante la celebración de una fiesta de Halloween.

Dos guardias civiles desplazados al lugar, entre los afectados

El problema parece haber sido provocado por la mala combustión de un grupo electrógeno, según apunta la Guardia Civil. En total, han sido nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años ha fallecido, cinco hombres han resultado afectados -de los cuales dos son guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia-; y otras tres mujeres también han tenido que ser trasladadas al hospital.

Todos los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor que también tiene 15 años y que fue trasladada, en UVI, al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).

Se desplazaron hasta el lugar, efectivos de la Guardia Civil, seis ambulancias y una UVI.

 

 

In this article