Muere un policía local de Calpe cuando intentaba rescatar a un conductor atrapado por las fuertes lluvias

El agente cayó al agua y fue arrastrado por la corriente del río a «gran velocidad».

Las fuertes lluvias y tormentas que azotan este fin de semana la Comunidad Valenciana se han cobrado su primera víctima mortal. Se trata de un agente de la Policía Local de Calpe, que ha fallecido en la madrugada de este domingo cuando trataba de rescatar a un conductor que se había quedado atrapado con su vehículo y estaba siendo arrastrado por la crecida del río, según 20 Minutos.



La Policía recibió el aviso del 112 sobre las 2.00 h de la madrugada de que había un vehículo atrapado en la urbanización Empedrola, en un camino paralelo al cauce del río, en el término municipal de Benissa.

Por su proximidad al lugar, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Calpe que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre en su interior. Además, los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y había caído al agua, de donde fue rescatado por los policías.

Durante las tareas de rescate, un agente de la Policía Local pisó en falso y, al caer al agua, fue arrastrado por la corriente a «gran velocidad». Horas después, sobre las 6.37 horas, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a dos kilómetros de distancia río abajo en el término municipal de Calpe.

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que, finalmente, ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal, aunque sus heridas no revisten gravedad.