Muere un niño de tres años ahogado en una piscina de Mora d’Ebre

El Ayuntamiento cierra provisionalmente la piscina, decreta dos días de luto y suspende sus actos de este fin de semana

Un niño de 3 años ha muerto al ahogarse en la piscina pública de verano de Mora d’Ebre (Tarragona), localidad que ha decretado dos días de duelo por este suceso.



El fallecimiento, según el ayuntamiento, se produjo sobre las seis de la tarde de este viernes en circunstancias que ahora investigan los Mossos d’Esquadra. El pequeño estaba acompañado de su familia, que se encontraba de paso en el municipio, según publica 20 Minutos.

A esa hora se dio el aviso de un ahogamiento mortal en la piscina, que fue desalojada por la Policía Local mientras el socorrista del recinto hacía maniobras de reanimación a la espera de la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes tampoco pudieron hacer nada por salvar la vida del niño.

El recinto de las piscinas se inauguró en 2016 y cuenta con tres vasos con una profundidad de cero a 1,65 metros de profundidad. El ahogamiento del pequeño se produjo en el vaso polivalente, el que tiene más profundidad.

El Ayuntamiento de Mora d’Ebre ha subrayado en un comunicado que «tanto en este equipamiento como en el resto de las instalaciones deportivas municipales se cumplen escrupulosamente las medidas de seguridad«.

El consistorio ha cerrado de momento las instalaciones de la piscina, ha decretado dos días de luto, ha suspendido sus actos de este fin de semana y pone «a disposición de las autoridades judiciales toda la información de que dispone para el esclarecimiento de las circunstancias de este trágico suceso».