
El incidente, en el que los agentes han resultado ilesos, también deja otro narco herido de gravedad y se ha producido a unas diez millas de Tarifa.
Un narcotraficante, de 39 años y vecino de Barbate, ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad después de que su embarcación chocara este viernes con una patrullera de la Guardia Civil que le perseguía en el Estrecho, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde de este viernes a unas diez millas de Tarifa (Cádiz). Una embarcación de la Benemérita sorprendió a una embarcación recreativa sospechosa de llevar un cargamento de hachís, que emprendió la huida ante la presencia de los agentes, según publica el portal 20 Minutos.
En un momento dado, durante la persecución, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial ha colisionado con la embarcación cargada de droga. Según informa La Voz de Cádiz, el fallecido y el herido han comenzado a tirar los fardos por la borda. Sin embargo, un cambio de dirección brusco de la embarcación ha provocado el fatal desenlace. No obstante, los agentes han resultado ilesos.
Este incidente relacionado con el narcotráfico sucede el mismo día en el que se están celebrando múltiples actos en memoria de los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate el pasado 9 de febrero de 2024.