Muere un hombre asesinado en Guadalajara presuntamente por su mujer

El hombre tenía dos denuncias previas por malos tratos en 2019 y 2022 presentadas de oficio.

El hombre que ha sido asesinado a puñaladas en Guadalajara, supuestamente por su mujer, tenía dos denuncias previas por violencia machista. Según informaron las fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, ambas denuncias habían sido por violencia hacia su pareja, pero ninguna había sido interpuesta por la víctima sino que fueron presentadas de oficio.



La primera denuncia se registró en 2019, después de una agresión que tuvo lugar en la calle. Tras el juicio rápido, se ordenó un alejamiento que ya había expirado. La segunda denuncia se produjo en abril de 2022, después de que la mujer sufrió lesiones y acudió a los servicios sanitarios. A pesar de esto, la víctima no quiso denunciar y continuó conviviendo con ella.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:15 horas del pasado sábado, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada de una persona que informaba de una caída en una vivienda en la calle Sol, de Valfermosa de Tajuña. Al lugar se desplazaron una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil, que informaron de que la mujer había asestado al menos una puñalada mortal a su pareja durante una discusión. La mujer, de 39 años, fue detenida esa misma noche como presunta responsable de la muerte violenta de su pareja, según recoge RTVE.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar los hechos y la mujer está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes. La pareja tenía varios hijos menores de edad.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534