Muere tiroteado en Ucrania el periodista estadounidense Brent Renaud

Fuerzas rusas habrían matado al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, donde también ha resultado herido su compañero, según ha informado el jefe de la Policía de la capital, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.

El agente ha apuntado a través de una publicación en Facebook que «los invasores matan cínicamente incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania».



El suceso ha sido confirmado también, como indica 20 Minutos, por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, donde han mostrado fotos de la víctima, de la identificación de Renaud con el diario The New York Times y otra de su pasaporte, lo que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense.

Su compañero, que también ha resultado herido durante el tiroteo, ha tenido que ser evacuado de la zona por personal sanitario, según muestran las imágenes compartidas por el periodista de Bild Paul Ronzheimer.

El periódico neoyorquino ha trasladado el pésame a sus familiares, y ha matizado después que el periodista no estaba cubriendo el conflicto para ellos, y llevaba siete años sin colaborar. «Nos sentimos profundamente apenados tras escuchar la noticia sobre la muerte de Brent Renaud», ha escrito en sus redes sociales el medio.

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza «al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau», quien según explica, era «un fotógrafo y cineasta talentoso».




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar