Muere la madre de las niñas asesinadas en Girona

La mujer que supuestamente ha matado La mujer que supuestamente ha matado este viernes a sus hijas de 5 y 7 años en Vilobí d’Onyar (Girona), y después se ha intentado suicidar arrojándose contra un camión en la AP-7, ha fallecido en el Hospital Universitario Josep Trueta de Girona, donde había ingresado en estado crítico.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la mujer ha fallecido tras haber recibido un “golpe muy severo” y había sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Josep Trueta donde la han atendido de urgencia. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, no han podido hacer nada para salvar su vida.



Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y trabajan con la principal hipótesis de que la madre habría sido la autora de la violenta muerte de las menores y después se habría intentado suicidar, aunque no se descartan otros escenarios.

El padre de las niñas ha encontrado sus cuerpos y ha llamado al 112

Ha sido el padre de las niñas quien esta mañana ha encontrado los cuerpos con evidentes signos de violencia en su domicilio en el núcleo de Salitja, en la carretera de Caldes, y hacia las 13.30 horas ha alertado al teléfono de emergencias 112.

Paralelamente, según apuntan fuentes cercanas al caso, la madre ha conducido su vehículo hasta una cuneta de la AP-7 a su paso por Salt, una autopista que discurre junto a Vilobí d’Onyar, se hab abalanzado sobre la carretera y ha sido atropellada por un camión. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha acudido con dos ambulancias y un helicóptero y la ha trasladado al centro médico en estado crítico. El padre ha recibido atención psicológica por parte del SEM.

Una comisión judicial, formada por la jueza instructora, un fiscal, una letrada del juzgado y un forense, ha practicado una inspección ocular en el lugar de los hechos. Según informa la ACN, los Mossos han encontrado una azada en el domicilio e investigan si se trata del arma del crimen.

 

 

 

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge