La veterana actriz Liz Sheridan, conocida por su papel de Helen en la serie de televisión ‘Seinfeld’ -la madre del protagonista-, ha fallecido este viernes por la mañana por causas naturales en su domicilio, según ha confirmado su representante a varios medios estadounidenses. Había celebrado su 93 cumpleaños a principios de semana y deja una hija y un yerno.



Una bailarina experimentada, Sheridan debutó en Broadway en 1971 en ‘Frank Merriwell’ y apareció en otras producciones, como ‘Happy end’, en la que coincidió con Meryl Streep, hasta que se centró en el cine y la televisión a partir de la década de los 80.

La actriz también desarrolló su faceta como autora y escribió el libro autobiográfico ‘Dizzy & Jimmy’, sobre su relación con un joven James Dean anterior al estrellato, cuando ambos eran aspirantes a artistas de Broadway. En el momento de su muerte, había estado trabajando para convertir el libro en una película, dijo Hendon.

La muerte de Sheridan se produce dos semanas después del fallecimiento de su compañera de reparto en ‘Seinfeld’ Estelle Harris, que interpretaba a la madre de George Costanza en la serie.