Muere José Luis Fradejas, presentador de ‘Aplauso’ en TVE, a los 72 años de edad

El mítico programa de TVE «Aplauso» se emitió entre 1978 y 1983.

Una vez más, los medios de comunicación lloran la pérdida de uno de los rostros que más horas de televisión ocuparon antaño. José Luis Fradejas, mítico conductor del formato musical ‘Aplauso’, falleció durante la mañana del 7 de abril de 2022 a consecuencia de un infarto. Para el recuerdo quedan sus intervenciones en la pequeña pantalla, así como el formato y las secciones del mismo que condujo desde la cadena pública.



A pesar de que el murciano empezó presentando tan solo algunas de las secciones de ‘Aplauso’, como «La juventud baila» o «Los dobles de los famosos», Fradejas terminó presentando el programa entero. Esta fue la única experiencia de Fradejas frente a las cámaras, sin embargo su figura es muy recordada por el público español.

Tras la cancelación de ‘Aplauso’ en el año 1983, Fradejas decidió alejarse del foco mediático y de la televisión y se dedicó a la empresa privada. Años más tarde, volvió a la Corporación Pública, pero como Subdirector de Programas Musicales en 1997. Tras aquello, Fradejas se convirtió en ejecutivo en la compañía Telefónica Servicios Audiovisuales.

Sus inicios en televisión

A pesar de que se consideraba una persona tímida, Fradejas era presentador en algunas discotecas y es ahí donde conoció a José Luis Uribarri, el director de ‘Aplauso’ y responsable de contratarle para el programa. Respecto a su vida personal, señalar que Fradejas estaba casado y tenía dos hijos, Mercedes y Pepe.

In this article