Muere Álvaro de Luna, el popular “Algarrobo” de Curro Jiménez

El actor Álvaro de Luna, que interpretó el papel de Algarrobo en la serie televisiva Curro Jiménez, ha muerto esta mañana a la edad de 83 años a consecuencia de un cáncer de hígado que se le diagnosticó hace años, según ha confirmado la familia, cuenta La Vanguardia. El actor, de gran trayectoria, está considerado uno de los nombres de referencia del cine en España.

Uno de sus últimos actos en público fue hace semanas, dando el pregón de la Quema de Algarrobo, fiesta que después quedó suspendida por el fallecimiento de guardia nocturno el día siguiente.

Álvaro de Luna nació en Madrid el 10 de abril de 1935, y tras cursar los estudios de Medicina, debutó como actor en 1963 con la película La máscara de Scaramouche , de Antonio Isasi-Isasmendi. Seguidamente, hizo un pequeño papel en el film El verdugo, de Luis García Berlanga, y más tarde trabajó en numerosos spaghetti western

En la década de los años setenta su presencia fue mayor en el medio televisivo, sobre todo gracias a su papel de El Algarrobo en Curro Jiménez, serie ambientada en la España ocupada por las tropas napoleónicas y que fue emitida en Televisión Española entre 1976 y 1979. En una entrevista realizada en 2014 a Diario de Almería, el actor reveló que estuvo a punto de no hacer el papel de El Algarrobo porque TVE quería que interpretase a El Fraile, que finalmente acabó encarnando Paco Algora.

En 1995 De Luna volvió a ponerse en la piel del personaje que le hizo famoso en Curro Jiménez: el regreso de una leyenda. “Estoy encantado porque me dio una posibilidad importantísima para empezar a entender que la cámara me quería”, comentó Álvaro de Luna en referencia a lo que supuso para su carrera la oportunidad de aparecer en la exitosa serie.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga