Muere ahogado un joven de 23 años en el embalse de Navacerrada en Madrid

El joven, que no sabía nadar, perdió pie en una zona del pantano que no cubría, cayó y se sumergió a dos metros de profundidad.

Un joven de 23 años ha muerto ahogado en la noche de este sábado al sumergirse en el embalse de Navacerrada (Madrid), donde se encontraba con otros cuatro chicos, según ha informado el portal 20 Minutos.



Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado de que sobre las 23.45 horas el centro coordinador recibió una llamada de los jóvenes en la que alertaba de que uno de ellos se había introducido en el agua y no salía.

Al parecer el joven, que no sabía nadar, perdió pie en la oscuridad en una zona del embalse que no cubría, cayó y se sumergió a una profundidad de dos metros.

A los pocos minutos un equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, cuya base está próxima al embalse, se trasladó al lugar y encontró pronto al joven sumergido a dos metros de profundidad y en parada cardiorrespiratoria y, tras llevarlo a la orilla, comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Maniobras que fueron continuadas por las asistencias del Summa 112 que prolongaron durante una hora aunque finalmente tuvieron que confirmar el fallecimiento del joven.

Un psicólogo del Summa atendió a los amigos del joven fallecido, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, ha añadido el portavoz de Emergencias.