Muchos axárquicos formarán parte de la “Marea de corredores”, unos 20.000, en la Carrera Urbana de Málaga

Este domingo se celebra la prueba que está más que consolidada como una de las grandes citas deportivas de la provincia, la Carrera Urbana de Málaga, que cumple su edición 39, y que congregará a decenas de axárquicos. No en vano, la prueba patrocinada de El Corte Inglés y con la novedad de Renault Street Run, además del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja, aspira a batir el récord de inscripciones este año: se espera superar los 20.000 corredores.

Como es tradicional, la competición contará con dos modalidades y distancias: la larga, que consta de 10 kilómetros, y la minicarrera, que tiene un recorrido de cuatro.

El recorrido de este año presenta una serie de variaciones debido a las obras que afectan a la ciudad. Una vez en Carranque la prueba se desviará hacia Herrera Oria para aparecer en La Rosaleda. El itinerario de la competición será: salida desde el Paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, avenida de Andalucía, plaza de Manuel Alcántara, avenida de Andalucía, plaza de Manuel Azaña, Virgen de la Cabeza, avenida Herrera Oria, Hilera, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo de Santa Isabel, avenida de La Rosaleda, Huerto de los Claveles (de este lugar saldrá la Minicarrera), Marqués de Cádiz, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, plaza de Olletas, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria, Victoria, plaza de Jesús El Rico, túnel de la Alcazaba, Paseo de Reding, plaza del General Torrijos y Paseo del Parque.

La organización saca a la venta una camiseta solidaria (sólo 10.000 unidades), con un coste de tres euros, que se puede adquirir sin necesidad de correr la prueba. Lo recaudado irá destinado en la edición de este año a la Asociación Española Contra el Cáncer, Cotolengo, Fundación Andrés Olivares y Asociación Málaga Autismo.




Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga