Movistar despliega fibra hasta el hogar en Arenas

El alcalde de Arenas, Laureano Martín, ha mantenido un encuentro con el gerente de Administraciones Locales de Telefónica en el Territorio Sur, Luis Vaquerizo, en el que se han expuesto los planes de expansión que la compañía tiene previstos para el municipio.

En este sentido, Vaquerizo ha confirmado que se están realizando todos los estudios previos y obteniendo los permisos necesarios para que el municipio disponga de esta tecnología antes de que concluya este año. Así, la compañía tiene previsto que a finales de 2019 prácticamente la totalidad de las unidades inmobiliarias puedan beneficiarse de la Fibra Hasta el Hogar, lo que supone llegar a más de 800 unidades del municipio.



La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica va a construir con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

El alcalde de Arenas, Laureano Martín, ha mostrado su satisfacción por “el esfuerzo inversor que va a realizar la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio”. Por su parte, Vaquerizo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poder llevar a cabo todo el despliegue.

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Arenas, donde estima que antes de que concluya este año más del 90% de la población podrá disponer de este servicio. La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga