Moreno lamenta que los recortes en Educación de la Junta frenen la llegada del bilingüismo a Torrox

Asegura que no se puede hablar de la implantación del francés cuando «ni siquiera se cubren todas las plazas de inglés”

La secretaria general del PP de Torrox, Paola Moreno, ha lamentado  con motivo del inicio del curso escolar, que “los recortes realizados por la Junta de Andalucía en materia de Educación frenen la llegada del bilingüismo a Torrox”, afeándole que “hable de implantación de un segundo idioma cuando la realidad es que ni siquiera se cubren todas las plazas de Inglés en el municipio, tal y como denuncian muchos padres y los propios docentes”.
 
En este sentido, Moreno ha subrayado que “somos la comunidad autónoma que registra mayores recortes en materia educativa y, por ello, la única región que empieza el curso con protestas del sector educativo en la calle”, ha manifestado.
 
En esta línea,  ha señalado que “en los últimos años se han destruido 7.379 empleos docentes en Andalucía, lo que supone el 66% de todos los que se han perdido en España, por lo que dos de cada tres puestos recortados se registran aquí”.
 
Al respecto, ha criticado que “la Administración andaluza haya aprovechado la situación de crisis para implantar más recortes, mientras que otras comunidades han utilizado recursos propios para paliarla, lo que nos coloca a la cola del país en materia educativa”, ha apostillado.
 
La secretaria general de los populares de Torrox ha indicado entonces que “la Junta anuncia a bombo y platillo la implantación de un segundo idioma cuando lo que está haciendo realmente es contratar a profesores de Francés que no alcanzan las 25 horas lectivas, por lo que impartirán otras especialidades para cubrir su horario, lo que provocará que más de mil maestros interinos se queden este año sin plaza en la provincia”.
 
Por ello, ha indicado que “la mala planificación a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno andaluz, sumada a los recortes de las plantillas docentes y a la no ejecución presupuestaria, no sólo repercuten en que no se pongan en marcha los proyectos que anuncian, sino que contribuyen a empeorar la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos”, ha insistido.
 
Por último, ha exigido al Gobierno andaluz que “atienda las necesidades educativas de todos los municipios, independientemente de su población”, alegando que “antes de anunciar nuevos compromisos, cumpla con los que ya tiene adquiridos si no quiere distinguir entre alumnos de primera y de segunda categoría”, ha concluido. 



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