Intenta un atropello, es perseguido, se resiste y rompe la luna del coche patrulla de un cabezazo

La historia no es una escena de una película de acción, sino que ha ocurrido en Nerja, según la relata hoy Diario Sur

Intenta atropellar a la madre de su expareja, es perseguido durante 20 minutos por tres vehículos de la Guardia Civil, se resiste a la autoridad tras ser detenido y rompe la luna trasera de uno de los coches patrulla de un cabezazo. La historia no es la escena de una película de acción, sino que ha ocurrido en Nerja y la cuenta hoy el periodista Eugenio Cabezas en el rotativo malagueña Diario Sur.

Un joven nerjeño de 33 años con numerosos antecedentes penales, supuestamente intentó atropellar hasta en dos ocasiones a la madre de su expareja. Fue a primera hora de la mañana en el callejón perpendicular a la céntrica calle Jaén. Tras un primer intento la mujer, de 49 años de edad, logró esquivar el vehículo qjue se acercó a gran velocidad, aunque se dio varios golpes con los coches estacionados en la vía. El indivíduo maniobró para intentarlo nuevamente, aunque los gritos de los viadantes le hicieron desistir y se marchó de la zona a gran velocidad. 

Según el relato del periódico malagueño, se inició entonces una persecución por parte de tres patrullas de la Guardia Civil, que tuvieron que perseguirlo durante unos 20 minutos, a lo largo de la avenida Antonio Ferrándis 'Chanquete', el Puente Viejo y la antigua N-340, hasta que lo alcanzaron en una vivienda rural situada en la vega de Nerja, frente a la gasolinera de Repsol, en la que, al parecer, vive su progenitora.

Cuando fue arrestado, Roberto J. G. ofreció una gran resistencia a los agentes, llegando a golpear y romper con la cabeza el cristal trasero del vehículo policial en el que iba a ser introducido. 

Según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas cercanas a la investigación, el joven tiene en vigor una orden de alejamiento de 500 metros de su expareja, con la que tiene un hijo en común, de 9 años. Sin embargo, el arrestado incumple «sistemáticamente» esta orden judicial, por lo que tiene pendientes varios juicios, así como otras denuncias por amenazas a la familia de su expareja, de la que lleva separado cinco años.

Al detenido se le imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, daños y conducción temeraria. Además, se investiga si conducía bajo los efectos de alguna droga, ya que le fueron intervenidas varias dosis de cocaína.

Las fuentes consultadas explicaron a SUR que el arrestado tiene «numerosos» antecedentes penales, por los que ha cumplido varios años de condena en la prisión de Alhaurín de la Torre, entre ellos un robo con fuerza en el que amenazó con una pistola a un vecino de Torrox de nacionalidad extranjera. Además, cumplió nueve meses de condena por las lesiones que le ocasionó a su expareja, Margarita Casanova, de 28 años, tras propinarle una paliza en presencia del hijo que ambos tienen en común.



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga