Moreno Ferrer visita las obras de la plaza veleña dedicada a ‘Las Angustias Coronada’

Se está trabajando en diferentes actuaciones de mejora y embellecimiento de una zona emblemática para el centro histórico, junto a la Parroquia de San Juan, donde va instalada una fuente de mármol que representará la imagen de la Sagrada Titular y que será bendecida el próximo 9 de marzo

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visitó una de las obras de mejora y embellecimiento que se están realizando por diferentes puntos de la ciudad y que está actuando en la plaza junto a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, espacio dedicado a Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada.

Durante su visita, Moreno Ferrer mostró su orgullo al poder disponer en la ciudad de una plaza dedicada a una Imagen tan venerada y querida por los veleños, además de que “continuamos realizando mejoras en nuestro casco histórico y construyendo una ciudad para las personas, garantizando mejores servicios e infraestructuras.”

La característica principal de la plaza será una fuente ornamental en mármol blanco natural (Macael), rematada por piezas de bronce fundido, que representará la imagen de ‘Las Angustias’; con unas dimensiones de tres metros de diámetro en su base y una altura de pilar central de cerca de dos metros y medio. La actuación implica también la instalación completa de fontanería, electricidad y saneamiento para dar servicio a dicha fuente.

Los trabajos consisten, además, en sustituir la antigua solería en una superficie de unos cuarenta metros cuadrados, así como en las escaleras que comunican con la plaza Pescadería Vieja; además de embellecer la superficie de alrededor de la fuente y de los alcorques, mejorando el entorno urbano de la zona.

Las obras se encuentran en su recta final ya que la fuente será bendecida, en un acto organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada, el sábado 9 de marzo a las 13.00 horas. Los trabajos están siendo realizadas por el personal de los Servicios Operativos Municipales y de EMVIPSA, con un plazo de ejecución de unos 45 días y un presupuesto de 50.177 euros.

Fue en una sesión plenaria del Ayuntamiento cuando la corporación municipal decidió, por mayoría absoluta, denominar al espacio popularmente conocido como plaza de San Cayetano, con el nombre de Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada, junto a su Sede Canónica. Posteriormente, la Cofradía solicitó al consistorio dotar a la plaza de algún elemento donde quedase patente la presencia de la imagen de la virgen y de ahí surgió la idea de la fuente, atendiendo a la petición.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar