Moreno Ferrer insiste en que “Vélez-Málaga es la ciudad más segura de toda la Costa del Sol”

El alcalde recuerda que son datos de la Oficina Estadística Europea de Criminalidad y culpa al PP de “mezclar seguridad y convivencia”

Vélez-Málaga es una ciudad segura, la más segura de toda la Costa del Sol, y existen datos que avalan esa afirmación”, sostiene el alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer. El regidor ha recordado que según los últimos datos registrados y publicados por la Oficina Estadística Europea de Criminalidad a principios de 2022, Vélez-Málaga “es la ciudad con el índice más bajo de criminalidad de entre los municipios mayores de 50.000 habitantes de toda la Costa del Sol, como lo fue en 2021, 2020,2019 y en años anteriores”. Tras las últimas críticas del PP en este sentido, Moreno Ferrer asegura que “una vez más intentan confundir a la ciudadanía mezclando seguridad y convivencia, conceptos diferentes con competencias diferentes y que no siempre ocupan a la Policía Local”.



Respecto a este cuerpo en concreto, el alcalde de Vélez-Málaga apunta que “sólo en lo que va de la legislatura actual se han sacado 17 plazas de Policía Local, cuatro ya asignadas y trece convocadas, que son más que las que sacara el PP durante su mandato con mayoría absoluta, y hay ya nuevas plazas previstas para convocarse en 2023”. Sobre el presidente del PP, Jesús Lupiáñez, dice que el también edil veleño en la oposición “sabe perfectamente que los trámites de convocatoria de plazas de este tipo son largos y complejos e implican una gran inversión económica que hay que analizar muy bien cómo incluirla en el presupuesto para no perjudicar a ningún otro servicio municipal”.

Moreno Ferrer sigue afirmando que “lo más impresionante e inaudito de las declaraciones del portavoz del PP, una vez más, es que dice querer mucho a Vélez-Málaga pero, en lugar de hablar de las muchas bondades de nuestra ciudad, prefiere decir que nuestra ciudad es insegura, algo completamente falso según los datos registrados”. Para el alcalde, Lupiáñez actúa “intentando provocar alarma social, malestar ciudadano y perjudicando el crecimiento, el turismo, la economía y el buen nombre de nuestra ciudad entre aquellos que quieran venir a conocernos o instalarse aquí”. En este sentido añade que “la actitud de cualquier persona, más aún de un político municipal, no puede ser hablar mal constantemente de su ciudad y de todo lo que en ella se hace”.

Para concluir, el alcalde de Vélez-Málaga y secretario general del PSOE asegura que “la hipocresía y el cinismo del PP también resulta bastante alarmante, ya que no paran de criticar nuestras fiestas y tradiciones, parte muy importante de la identidad de cada uno de los doce núcleos que conforman nuestra ciudad, pero luego están presentes y solicitan disponer de entradas en todas esas celebraciones y conciertos que tanto critican”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar