Moreno Ferrer: “Hoy Vélez y la Axarquía suenan en todo el mundo gracias al ciclismo”

El alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Deportes, María José Roberto, el director de La Vuelta, el Diputado de Deportes y otros miembros de la corporación municipal, participaron en el corte de cinta que dio la salida a la cuarta etapa de la prestigiosa competición ciclista desde la avenida de Las Naciones.

Desde las 11.00 horas, aficionados del ciclismo, vecinos y visitantes, visitaron la Fan Zone, habilitada para repartir regalos y presentar a los corredores, y donde ha destacado la emoción de los asistentes más jóvenes por conocer a sus ídolos del deporte. A las 12:50 horas tenía lugar el corte de cinta y la posterior salida neutralizada. Asimismo, multitud de medios de comunicación locales y nacionales han estado presentes para plasmar los momentos más importantes de la etapa y entrevistar al alcalde veleño y a las diferentes autoridades presentes.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha resaltado el trabajo realizado desde el actual equipo de Gobierno, y desde la Delegación de Deportes, para que Vélez-Málaga se convierta en un escaparate mundial de promoción turística y para que el municipio se consolide como organizador de iniciativas que suponen la reactivación de la economía y la generación de empleo local.

Moreno, atendió a AxarquíaPlus y destacó: “Cualquiera que sea o no aficionado del ciclismo, sabe que estos eventos son de gran promoción de cualquier ciudad, con una gran organización, que mueve muchas casas comerciales y que lo único que pretendemos es poner a Vélez-Málaga en el punto de atención no solo nacional, sino internacional”. El alcalde velaño matizó sobre este evento: “Es una cita de gran calado para todos, hoy cualquiera que conecte la televisión a nivel internacional, verán el seguimiento de La Vuelta, y aparecerá en el evento nuestra ciudad, el nombre de Vélez-Málaga, y podremos sentirnos orgullosos, así nos lo ha destacado la organización”. Moreno Ferrer reconoció ser un gran aficionado al ciclismo y disfrutó de un día especial en el prólogo de la cuarta etapa de la ronda española.

La edil de Deportes, María José Roberto, ha asegurado que es un honor acoger en Vélez-Málaga un evento deportivo tan prestigioso y ha señalado que “hemos vivido momentos únicos entre ciclistas de fama internacional y poniendo a Vélez-Málaga en lo más alto del deporte internacional.”

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer especialmente la labor de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Operativos, Servicios de Limpieza, empleados municipales “y de todos aquellos implicados en haber conseguido que la salida de la cuarta etapa de La Vuelta haya resultado todo un éxito”, afirmó el regidor veleño.

Moreno Ferrer añadió además que “actividades deportivas de este tipo suponen un importante impacto económico para nuestra ciudad, contribuyen a potenciar el comercio local y se convierten en un más que evidente reclamo turístico para visitantes de todo el mundo.”

La cuarta etapa comenzó desde Vélez-Málaga con el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) como líder de la general, seguido del español Alejandro Valverde (Movistar) a 14 segundos y del holandés Nico Kelderman (Sunweb), a 25.

 

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox