Moreno Bonilla da luz verde a los viajes por toda Andalucía desde el lunes

El presidente de la Junta toma la decisión tras reunirse con su comité de expertos pero pide la máxima prudencia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla , ha anunciado que a partir del lunes, cuando toda la región, incluidas Málaga y Granada, estén ya en la fase 3 de la desescalada, se levantarán las restricciones de movilidad por toda la región.



En su cuenta de Twitter, Moreno ya había recalcado que Andalucía está preparada para avanzar en el último estadio de la desescalada y que habrá una coordinación absoluta con las autoridades sanitarias y el Gobierno central.

Los técnicos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han elaborado un informe a petición del propio Moreno para que el Gobierno regional decidiese cuándo solicita el levantamiento de las restricciones para viajar.

El levantamiento de las restricciones de movilidad es una preocupación para el Gobierno de la Junta por los posibles rebrotes de la Covid-19 que puedan producirse. Sin embargo, desde el Gobierno andaluz aseguran que, si se ha de confinar un municipio o distrito sanitario, se hará. Aunque aún no está claro cómo se llevarían a cabo esos nuevos confinamientos.

El presidente andaluz pide “máxima cautela” ante un rebrote que “no se puede descartar”

“El Gobierno de Andalucía ha defendido siempre que Málaga y Granada debían avanzar al mismo ritmo que el resto de las seis provincias”, ha proclamado Moreno al término de la reunión con los expertos. “La presencia del virus es hoy muy inferior a la media de las comunidades autónomas”, hasta el punto de que es la comunidad con menor incidencia en España por el coronavirus en los últimos 14 días.

Una vez asumida la responsabilidad de la desescalada con toda Andalucía en la fase 3, el gobierno andaluz ha optado finalmente por dar vía libre a los viajes entre las provincias, lo que permitirá que cientos de miles de andaluces del interior puedan viajar a los municipios costeros desde el próximo lunes.

Moreno Bonilla destaca que los datos en Andalucía son mucho mejores que en otras comunidades

Sin embargo, Moreno Bonilla no las tiene todas consigo ya que si las cosas se tuercen será su absoluta responsabilidad y ya no podrá escudarse en los errores del Gobierno central. “Estamos preparados ante la posibilidad de un rebrote que nunca podemos descartar”, ha indicado Moreno, y así lo han ratificado los expertos.

Moreno ha pedido no bajar la guardia y ser “extremadamente cautelosos” porque “el Covid-19 puede ser tan dañino y letal como el 14 de marzo”.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar