El Ayuntamiento de Nerja recuerda las nuevas normas para los bares y pubs en la fase 3

El concejal de Comercio de Nerja, Javier López, ante la entrada de Nerja en la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes, informa que autoriza el consumo en las terrazas de los pubs. En el interior de discotecas y bares de ocio nocturno, se permite hasta un tercio de la capacidad autorizada, mientras que en bares y restaurantes se aumenta hasta la mitad de su aforo. En todos ellos, con el estricto cumplimiento de las condiciones de seguridad sanitaria establecidas.

El consumo dentro de esos locales podrá realizarse sentado en mesa, preferentemente mediante reserva previa. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas, que tendrán un tamaño acorde al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad. Estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes.



El aforo de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se aumenta al setenta y cinco por ciento de las mesas autorizadas al local, manteniendo al menos dos metros entre las mesas. Cuando se agrupen mesas, los grupos serán de un máximo de 20 personas, que deberán mantener la distancia de seguridad.

En todo caso, deberán seguirse las medidas de higiene y prevención establecidas en la fase anterior con respecto a la desinfección del equipamiento, elementos auxiliares del servicio, y el uso de los aseos.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge