Moreno anuncia que ha dado instrucciones para poner en marcha las ayudas a los ayuntamientos tras las inundaciones

El presidente visitó este sábado Villanueva del Trabuco y acude mañana domingo a Alhaurín el Grande, mientras que el lunes estará en zonas afectadas de la provincia de Almería.

El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado por la tarde que ya ha dado instrucciones a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y a la de Turismo, Regeración, Justicia y Administración Local para que se pongan en marcha cuanto antes las ayudas a los ayuntamientos para las labores de saneamiento, de limpieza y de recuperación tras las inundaciones que están teniendo lugar estos días en Andalucía con el paso de la DANA. «Hemos puesto todos los mecanismos en marcha para que lo antes posible los ayuntamientos cuenten con esas ayudas para paliar los daños», ha agregado.



Moreno, que ha visitado este sábado el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco, ha señalado que han sido muchos los daños materiales que se han producido, aunque ha incidido en que «lo más grave» ha sido la pérdida de dos vidas humanas, por lo que ha mostrado sus condolencias a los familiares de estas víctimas.

Juanma Moreno escuchando en su casa a uno de los vecinos de Villanueva del Trabuco afectados.

 

En este sentido, ha manifestado que todavía no se han podido evaluar todos los daños que está ocasionando este temporal aunque ha matizado que este trabajo se está haciendo a una «velocidad récord» con las delegaciones y con funcionarios para poder llevar al Consejo de Gobierno de Andalucía lo antes posible las ayudas para que los ayuntamientos puedan disponer de éstas cuanto antes.

El presidente andaluz ha destacado que en nuestra comunidad se han producido más de mil incidencias y que son 133 los municipios que se han visto afectados, al mismo tiempo que ha indicado que el 112 junto con otros departamentos y otras instituciones ha puesto en marcha un plan de emergencias para paliar la repercusión de estas lluvias torrenciales.

Moreno ha agradecido la labor de los alcaldes de los municipios afectados, así como la de los voluntarios, que han ayudado a limpiar las calles y la colaboración de los equipos de emergencias, la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la UME que están trabajando para devolver la normalidad a todos los rincones, a la vez que ha destacado la labor del Gobierno de Andalucía que, según ha explicado, «ha estado en la parte asistencial y también en la de ayudas y normalización para que la normalidad llegue cuanto a todos los vecinos de Andalucía».

Reunión de las autoridades con los técnicos del 112 en el inicio de la visita.

«Aún estamos bajo la influencia de la DANA, por lo que todavía puede haber incidencias en alguna provincia. Pido precaución a la hora de coger coches, cruzar arroyos o riachuelos», ha subrayado el presidente.

Finalmente, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los andaluces porque, según ha afirmado, «hay todo un equipo humano de máximo nivel en especialización y en voluntad dispuestos a atenderlos».

El presidente del Gobierno de Andalucía visitará este dominog el Valle del Guadalhorce pasando por municipios malagueños como Alhaurín el Grande y Coín y el lunes se desplazará a la provincia de Almería donde también visitará las zonas afectadas por las inundaciones de estos días.

Un vecino de Villanueva del Trabuco se abraza efusivamente al presidente Juanma Moreno.

 

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga