Miguel Poveda, un icono del flamenco de este siglo con una trayectoria repleta de premios, actúa este sábado en la Cueva de Nerja

El artista trae su gira de 2023 a los jardines de la cavidad en el marco del 62 Festival de Música Cueva de Nerja, con un auditorio que estará repleto con todas las entradas vendidas.

Este fin de semana, tras un cartel del 62 Festival de Música Cueva de Nerja mayoritariamente femenino, llega a este encuentro uno de las grandes voces masculinas de nuestro país. El sábado 5 de agosto, el barcelonés Miguel Poveda, considerado, de hecho, la voz más importante de su generación, llega a esta cita con todas las entradas vendidas.



El artista va a presentar su nuevo trabajo titulado “Diverso”, donde mezcla flamenco tradicional con otras tendencias musicales, y además va a interpretar sus temas más conocidos.

El espectáculo comienza a las 22:30 horas y se lleva a cabo en los jardines exteriores del recinto de la Cueva de Nerja, en el auditorio “Manuel del Campo”.

El premiado Miguel Ángel Poveda propone un nuevo viaje musical que recorre los diferentes estilos de su carrera

El barcelonés Miguel Ángel Poveda está considerado la voz más importante de su generación. Su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte. El flamenco de este siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y “quejío” hacen temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a su espectacular capacidad de interpretar. La voz de Poveda es puro sentimiento, está repleta de matices, es arriesgada en su entonación y es fuerte en su mesura.

Por todo esto, Poveda recibió el premio Nacional de Música en el año 2007. Además, ha colaborado con numerosos artistas de diferentes estilos, tales como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Eva Yerbabuena, Martirio, Raphael, Tomatito, Antonio Carmona o Pasión Vega.

Con su gira de 2023, que llega al 62 Festival Cueva de Nerja, Miguel Poveda propone un viaje musical en el que crea puentes entre los espacios que ha transitado a lo largo de su carrera musical. Desde el flamenco tradicional clásico acudiendo a la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana.

Próximas actuaciones del 62 Festival de Música Cueva de Nerja

El 62 Festival de Música Cueva de Nerja es un evento organizado por la Fundación Cueva de Nerja y por Grupo Mundo. Las siguientes actuaciones de esta edición son:

  • Sara Baras – Viernes 11 de Agosto
  • Pastora Soler – Sábado 12 de Agosto




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033