Arranca la Feria de Sedella en honor a la Virgen de la Esperanza con actividades, música y degustaciones

Los vecinos de este municipio de apenas 500 habitante se implican a través de la Junta de Festejos, engalanando las calles, eligiendo las actuaciones musicales e incluso las degustaciones.

El vocal de Turismo en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; la vocal en funciones Aroa Palma; el alcalde de Sedella, Francisco Abolafio y el segundo teniente alcalde de Sedella, Manuel Bermúdez, han presentado esta mañana en el salón de Plenos el programa de la Feria 2023 que arrancará este viernes 4 de agosto.



“La Feria de Sedella tiene muchos encantos empezando por su enclave en el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y destacando la hospitalidad de sus vecinos y vecinas. Es una feria de pueblo donde se pasa muy bien gracias al buen ambiente, a su gastronomía y al lugar donde se desarrolla”, ha resumido Peñas animando “a los malagueños y malagueñas a pasar unos días de verano en Sedella, y de paso, conocer sus fiestas”.

El alcalde de Sedella ha comenzado poniendo en valor “la implicación de los vecinos y vecinas del pueblo en la organización de la feria, engalanando las calles, la música y las degustaciones”. “Hemos organizado actividades para todos los públicos así como las actuaciones musicales. Cada vez recibimos más visitantes por lo bien que lo pasan y lo bien que Sedella acoge a las personas que nos acompañan”, ha resaltado Abolafio quien también ha querido dejar latente “el emocionante traslado y procesión de la Virgen de la Esperanza, nombrada hace dos años, alcaldesa perpetua de Sedella”.

El regidor ha detallado el programa de la feria que comienza el viernes 4 de agosto a las 12:00 será el disparo de cohetes con repique de campanas. La primera actividad será la Fiesta Acuática “con agua reutilizada”, ha aclarado y clases de aquagym. Por la tarde, habrá carrera de citas en moto en el Cercado. A las 20:00 horas habrá un pasacalles de la Banda de Música Municipal de Sedella. Una hora después comenzará la III Fiesta al Mayor con degustación y la actuación de Macarena Albarracín.

La orquesta Chasis abrirá la caseta municipal a las 22:30 horas. A lo largo de la noche se procederá a la elección de los Mister y Reinas de las Fiestas 2023 y el concierto Fuente De EnergíaTributo a Estopa’. La caseta de la Juventud abrirá a las 00:30 horas.

El sábado 5 de agosto a las 10:00 horas comenzará la III Trail Villa de Sedella. “Una actividad que llevamos tres años haciendo desde el Centro de Visitantes de Sedella dado el enclave único en el que estamos, corazón del Parque Natural de las Sierras, Tejeda, Almijara y Alhama”, ha destacado el alcalde.

Media hora después la charanga ‘No ni na’ estará por las calles. A las 11:00 horas habrá Concurso de Dominó en el salón de usos múltiples Blas Infante. A las 12:30 horas, carrera de cintas en bicicleta para los más pequeños. A las 14:00 horas, Fiesta de la Espuma animada con dj “una de las más divertidas de la comarca que cada vez atrae a más visitantes”. A las 19:00 horas, Fiesta Infantil ‘La Carpa’ con chuches para los más pequeños.

Por la noche, – ha continuado explicando el segundo teniente de alcalde – a las 22:00 horas, será el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza desde su ermita a la parroquia San Andrés Apostol. A las 23:00 horas amenizará la feria la orquesta ‘Poseidón’ y a las 00:00 horas, el concierto de ‘Festival Emedemúsica’ con las actuaciones de Maki, MaríA Artés, Barroso y Joana Santos junto a los djs. “Hemos optado por este festival para que disfruten de él los más jóvenes del pueblo y de la comarca”, ha apuntado Bermúdez

El domingo 6, la diana floreada correrá a cargo de la Agrupación Musical Bentomiz de Arenas (10: horas). A las 11:30 será la misa y procesión de Nuestra Patrona la Virgen de la Esperanza amenizada por el Coro Rociero de Canillas de AlbaidaRomeros del Rosario’, la Banda Municipal de Música de Sedella y la Agrupación Musical Bentomiz de Arenas.

A las 14:30 horas comenzará la Fiesta del Día con degustación de fideuá y bebida. A las 15:30 actuará la orquesta ‘Poseidón’. A las 18:30 horas se realizará la entrega de premios. Una hora después la carrera de cintas a caballo en la ermita, “una actividad que no queremos que se pierda y que en nuestro pueblo tiene mucha aceptación”.

A las 22:30 horas tomará el relevo a la orquesta ‘Moonlight’ y a la 01:00 horas actuará Carrete 80’s con las versiones de la década. El segundo teniente alcalde ha finalizado “invitando a todos los malagueños y malagueñas a conocer la Feria de Sedella” y ha agradecido “a la Junta de Festejos el gran trabajo que han hecho para organizarla”.

 




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06