Meteorología prevé lluvias a partir de este martes en la Axarquía por la llegada de la borrasca Irene

Las precipitaciones serán débiles a partir de la tarde del martes, y más intensas y abundantes durante la jornada del miércoles.

Las lluvias llegarán esta semana a la Axarquía. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la profunda borrasca Irene, nombrada por el servicio meteorológico francés MétéoFrance, genere desde el oeste de la Península diferentes frentes nubosos que comenzarán a afectar a la comarca a partir de la tarde o noche de este martes. La perturbación traerá vientos cálidos y húmedos del suroeste, que provocarán temperaturas más propias del mes de marzo.



La inestabilidad se mantendrá al menos hasta el viernes, según las previsiones actuales de AEMET. Para el martes la probabilidad de precipitaciones en la Axarquía se sitúa entre el 85 y el 95 por ciento al final del día, aunque esta jornada las lluvias serán débiles. El miércoles se esperan precipitaciones generalizadas, con una probabilidad de lluvia del 100 por ciento en prácticamente toda la comarca. El jueves la probabilidad de lluvias se sitúa entre el 90 y el 100 por ciento, aunque se reduce al 75 por ciento en el extremo oriental de la comarca. Y para el viernes, de momento, se estima una probabilidad de lluvias de entre el 85 y el 90 por ciento.

AEMET pronostica para este martes en la provincia cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones a partir de la tarde que pueden ir ocasionalmente acompañadas de depósitos de barro. Habrá brumas o ligeras calimas. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Los vientos soplarán flojos a moderados del oeste o suroeste, aumentando a lo largo del día, con intervalos fuertes en las sierras a partir de la tarde.

La borrasca Irene dejará precipitaciones más destacables la jornada del miércoles. AEMET espera en la provincia cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas en el oeste de la provincia, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño, abriéndose algunos claros a partir de la tarde. Probables nieblas en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; y máximas en descenso. Los vientos serán moderados de componente oeste o suroeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes.

Meteorología prevé que se mantenga cierta inestabilidad el jueves por la llegada de una nueva borrasca. La agencia pronostica cielos muy nubosos en Andalucía con precipitaciones, más frecuentes a partir de la tarde y en la mitad occidental, donde pueden ser localmente persistentes, siendo menos probables en la vertiente mediterránea. Probables nieblas en las sierras. Temperaturas con pocos cambios. Los vientos serán del oeste o suroeste, moderados con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el tercio oriental, y flojos a moderados en el resto.

Para la jornada del viernes la nueva perturbación volvería a dejar precipitaciones en la Axarquía. Así, AEMET prevé cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas en Andalucía, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho, y que tenderán a remitir en general a partir de la tarde. Cota de nieve bajando hasta los 1.400 o 1.600 metros al final del día. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios en el litoral, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas débiles en las sierras. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

A partir del sábado, aún con cierto margen de incertidumbre, Meteorología indica una “tendencia a la estabilización, con las altas presiones ganando terreno en todo el país. Aún se esperan cielos nubosos o con intervalos en el sur del área mediterránea peninsular, Baleares y Canarias. En estas zonas podrán darse precipitaciones débiles, aunque con baja probabilidad”.

 

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30