Medio Ambiente organiza actividades en el Parque Natural Tejeda, Almijara y Alhama

La sierra de la Axarquía ha sido incluida en el programa de la Junta para poner en valor lo espacios naturales andaluces.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para este mes de marzo, a través del programa de 'Visitas a Espacios Naturales’, una serie de actividades con las que se pretende dar a conocer de forma atractiva los valores naturales y culturales de varios enclaves protegidos. De esta manera, durante todos los fines de semana se podrá recorrer el sendero Torre del Tajo en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), observar los flamencos en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) y realizar las rutas 'El camino de los pasos perdidos ' y 'Un paseo entre volcanes' en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) o 'El laberinto de piedra' en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

A todas estas actividades generales se unen otras que ha sido programadas para días concretos. Así, en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama se podrá ascender a El Lucero los días 11 y 12 y celebrar el Día Forestal Mundial el 18; en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se realizará un taller de fotografía para captar la belleza del agua el 18 y un recorrido por el Torcal de Anterquera y el Caminito del Rey los días 18,19, 25 y 26. Además, para el día 19 de marzo se han programado las actividades 'La importancia del buitre en los ecosistemas' en el Parque Natural Despeñaperros, el sendero La Bodega, Zahara de la Sierra y subida al Castillo Nazarí en el Parque Natural Sierra de Grazalema, una aventura en familia en el Parque Natural Montes de Málaga, y el taller de ordeño y elaboración de queso de cabra en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El día 21 se celebrará el Día Forestal Mundial en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, y el 25 las actividades de kayak por el Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar y 'Un sendero en el tiempo. Paseo por las culturas del Estrecho' en el Parque Natural del Estrecho. Por último, para el día 26 se ha organizado un taller de etnobotánica usando esencias en el Parque Natural Sierra de Huétor.

A lo largo de todo el mes de marzo estarán también disponibles los recorridos de observación de lince y fauna ibérica en el Parque Natural Sierra de Andújar y el de los Poyos de la Mesa en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. 

Estas propuestas, dirigidas a todos los públicos, se desarrollan desde la red de instalaciones de uso público que la consejería pone a disposición de todos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros.

Para conocer más en profundidad todas las acciones programadas se puede consultar la página web www.reservatuvisita.es., o el apartado 'Sugerencias del mes' en la Ventana del Visitante www.ventanadelvisitante.es.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar