Medio Ambiente inicia las obras de mejora en los jardines de calle Aurora de Torre del Mar

Se trata de la remodelación de los jardines de Calle Aurora, situada en la zona sur del Cerro del Águila, donde se van a llevar importantes mejoras.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este miércoles las obras de remodelación de los jardines de calle Aurora de Torre del Mar, enmarcadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).



De este modo, Pérez Atencia señalaba que “dentro del plan de mejora de parques y jardines proyectado por la delegación de Medio Ambiente a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario, presentamos las mejoras en una nueva zona de Torre del Mar. Se trata de la remodelación de los jardines de Calle Aurora, situada en la zona sur del Cerro del Águila, donde se van a llevar importantes mejoras”.

Pérez Atencia destacó que “desde nuestra llegada a la concejalía de Medio Ambiente proyectamos diferentes trabajos para transformar los parques jardines del municipio, hacerlos más amables y enfocados a las personas. Dentro de esa labor, son muchos ya los jardines que han mejorado, como los de Islas del Sol, Toré Toré, Paseo Marítimo de Torre del Mar, María Zambrano en Vélez-Málaga, La Caleta de Vélez, Benajarafe, Chilches y muchos otros”.

El edil, finalmente quiso “agradecer a mi compañero Antonio Ariza la labor que viene realizando para equilibrar esos presupuestos en todos los pueblos del municipio. El diseño de las obras en nuestros parques atiende a la necesidad de mejorarlos y convertirlos en zonas de esparcimiento para las personas”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, destacaba que “continúan de manera progresiva el comienzo de las actuaciones definidas en el proyecto de obras y mejoras de zonas verdes, correspondientes al PFEA 2020 del Área de Medio Ambiente donde se van actuar en ocho parques del municipio de Vélez-Málaga”.

Ariza señaló que “hoy damos a conocer la cuarta actuación del PFEA 2020 que se va a realizar en el parque de Calle Aurora. Con esta obra daremos una nueva imagen al parque. Dichas obras van a consistir en la remodelación del mismo, aplicando hormigón impreso en una superficie de 720 metros cuadrados. Esta superficie era de tierra, con el consiguiente problema que cada vez que llovía se volvían intransitables. Además de la creación de alcorques para los arboles existentes”.

“El presupuesto destinado del PEFEA con que se va a dotar esta obra es de 38.000 euros”, finalizó Ariza.

In this article