Medio Ambiente amplía el parque infantil de Caleta del Sol y mejorará la superficie del parque infantil del Sup-T12 de Torre del Mar

En este año 2022 hay previstas mas inversiones dirigidas a renovación de suelos e instalación de nuevos parques infantiles del municipio veleño.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; y el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, han informado en la mañana de este martes acerca de diversas mejoras que se han llevado a cabo en el parque infantil de Caleta del Sol, con una importante ampliación, y en el Sup-T12 de Torre del Mar.



De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos a los medios de comunicación en la mañana de este martes para informar acerca de las mejoras de dos parques infantiles del municipio. Hablamos de los situados en la zona de entrada a la urbanización de Caleta del Sol, en La Caleta de Vélez; y el otro en la zona del SUPT-T12 de Torre del Mar”.

El edil indicó que “como ya anunciamos hace unos meses, desde el área de Medio Ambiente se lleva a cabo una campaña de mejora de parques infantiles del municipio que ya ha completado la remodelación de decenas de enclaves de este tipo. Todo ello, enfocado a la obtención de las diferentes certificaciones que permiten contar con la seguridad de que nuestros niños juegan en lugares seguros y de calidad”.

De este modo, “se siguen remodelando parques infantiles en todos los pueblos del municipio y cambiando esa imagen que durante años hemos tenido en este tipo de instalaciones por la falta de mantenimiento de las mismas. Agradecer a mi compañero Antonio Ariza esa labor que lleva a cabo y su trabajo constante en la mejora de estas zonas infantiles”, destacó Atencia.

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, destacó que “en lo que respecto al parque de Caleta del Sol, se trata de un parque que se transformó a inicios de legislatura y que con esta ampliación culmina el proyecto que teníamos. Desde el primer minuto queríamos poner en valor y transformar tanto los parques como las zonas ajardinadas de nuestro pueblo. Por eso, quiero recordar y agradecer al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, su trabajo no solamente en este parque, sino también en el de Urbanización Los Puntales, que también tuvo una reforma integral, por el arreglo del Palmeral de Avenida Andalucía, la reforestación en la ladera del Colegio Genaro Rincón o también por la Fuente y el entorno en la Cooperativa Nuestra Señora Virgen del Mar”.

Finalmente, el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, comenzó informando acerca del parque de La Caleta de Vélez, “en el cual ya realizamos una primera actuación en marzo del 2020 y ahora, tras la demanda de usuarios, hemos procedido a su ampliación. La inversión que se ha realizado ha sido de 12.809,06 euros. Por otro lado, en breve, se acometerá también la sustitución del suelo de caucho del parque infantil del SUP-T12, que ya no cumple la normativa de seguridad. La inversión que se ha destinado ha sido de 12.747,35 euros para la sustitución del mismo”.

Ariza quiso recordar que “en este año 2022 hay previstas mas inversiones dirigidas a renovación de suelos e instalación de nuevos parques infantiles del municipio las cuales iremos anunciando en breve. Desde que asumimos la delegación de Medio Ambiente hemos tenido muy claro desde el primer día que teníamos que invertir en los mas pequeños, mejorando y adaptando sus zonas de juego”.

El edil destacó que “hemos creado una línea de trabajo para mejorar cada una de las instalaciones infantiles del municipio y además dentro de muy poco contaremos con un servicio de mantenimiento de los mismos, el cual antes no existía”.

Es por ello que quiso “pedir a todos nuestros vecinos y vecinas que se hagan un uso correcto de estas instalaciones y si detectan alguna anomalía se pongan en contacto con el numero 673 600 524, donde pueden mandar foto de la incidencia o llamando al 952 002 232, marcando la extensión 2, para cualquier incidencia de los parques infantiles”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar