Medina defiende el uso del español en el 43 aniversario de la Constitución

El alcalde de Torrox ha reivindicado la historia de España durante su discurso en el acto institucional celebrado este viernes en la plaza de Ntra. Sra. de las Nieves.

Torrox ha adelantado a este viernes la celebración del acto institucional con motivo del 43 aniversario de la Constitución Española que se ha desarrollado en la plaza de Ntra. Sra. de las Nieves y en el que miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han sido los encargados de realizar el izado de la bandera tras la intervención de los portavoces de los grupos políticos municipales presentes.



El alcalde, Óscar Medina, ha comenzado su intervención haciendo mención a los tres primeros artículos de la Constitución española, que “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles” según el artículo 2, queriendo incidir en que España “se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” según el artículo 1.

Especial importancia le ha dado al artículo 3 en el que se defiende el castellano como “lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”, lamentando que “en la nación más grande del mundo no todos los españoles tienen el derecho a usar su lengua y que para aprobar los presupuestos del país dependamos de un partido que reniega de nuestra lengua y de la propia historia de la nación”.

“España es anterior a cualquiera de sus comunidades y somos ante todo españoles” manifestó el regidor, quien ha reivindicado la historia de España y que se conquistó el nuevo mundo “creando universidades, hospitales y llevando el español que tenemos en común y hoy día es el segundo idioma más”. Medina ha resaltado la figura de Isabel La Católica y su importancia en toda la historia de la humanidad, recordando que prohibió la esclavitud en América por su talante católico y cristiano, recordando también que el próximo 8 de diciembre es un día festivo a nivel nacional por ser la onomástica de la Inmaculada Concepción, Patrona de España.

El alcalde de Torrox ha insistido en que “la Constitución nos da la mayor cuota de derechos, libertades y obligaciones de nuestra historia, votado por el 90 % de los españoles hace 43 años y para que podamos tener esos derechos es fundamental las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, mostrando así su apoyo ante “una ley que quiere quitarles la autoridad”, pidiendo al Gobierno central que dé marcha atrás en esta ley “con la que creo que se nos va a quitar derechos”, dijo Medina.

“Tenemos que tener derechos y obligaciones y la Justicia tiene que velar por que se cumplan” concluía su discurso Medina con vivas a España y el Rey.

El acalde, el teniente de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local han realizado la ofrenda floral con la que culminado el acto, queriendo rendir homenaje a todas las víctimas que han servido a España y a los miles de ciudadanos que han perdido su vida en esta brutal pandemia.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga