Más de un centenar de mujeres del municipio de Torrox disfrutan este 8 M de su visita cultural a Málaga

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado este viaje conjuntamente con las asociaciones de mujeres del municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

“Mujeres de Málaga para recordar” es el eje de la visita cultural que están realizando este martes, 8 de marzo, más de un centenar de vecinas del municipio de Torrox, una de las actividades enmarcadas en la amplia programación desarrollada por el Ayuntamiento de Torrox a través de la Concejalía de Igualdad en torno al Día Internacional de la Mujer.



El alcalde, Óscar Medina, quien también se ha sumado a la visita a lo largo de la jornada, ha destacado que en esta jornada reivindicativa ha querido hacerse un “acercamiento a las mujeres de la provincia cuya trayectoria ha tenido repercusión en nuestra historia”.

Concretamente esta visita cultural se ha organizado conjuntamente con las diferentes asociaciones de mujeres del municipio, queriendo agradecer la concejala responsable del área, Verónica Muñoz, su implicación y acogida entre sus socias, ya que para que estas 105 vecinas hayan podido desplazarse a la capital malagueña ha sido necesario dos autobuses, con salida tanto desde Torrox como desde El Morche.

La edil ha indicado que una vez llegadas a Málaga una guías las acompañaron desde la avenida Cervantes durante la visita panorámica en autobús por los lugares más emblemáticos de Málaga, enfocado hacia las mujeres más insignes de la ciudad. Además, han tenido la oportunidad de realizar visitas guiadas a edificios tan emblemáticos como la Catedral, la Alcazaba, o el Teatro Romano, entre otros.

Tras una parada en la que disfrutar también de la gastronomía malagueña, por la tarde continúan su visita desde el Museo de la Aduana.

Programación

La representación de “Inés de Ulloa” a cargo de la Compañía Jóvenes Clásicos, el 11 de marzo en el Teatro Villa de Torrox, servirá para reivindicar la dignidad y contar la verdad de doña Inés, una perspectiva diferente a la de don Juan Tenorio. Tendrá un horario matinal para que acudan los estudiantes de los institutos, mientras que por la tarde, a las 19.30 h., la representación estará abierta a todos los públicos de manera gratuita hasta completar aforo.

En las “Tertulias con filigranas” se impartirán unos formativos, lúdicos y divertidos talleres en los que mientras se realiza artesanía de filigranas en papel se hablará sobre el papel de la mujer en el municipio. Se desarrollarán los martes y jueves de marzo en horario de tarde y concluirán con una exposición de los trabajos realizados y una merienda para todas las participantes.

La asociación Assalam ofrecerá una tertulia para conocer su proceso de integración y lo que supone para la mujer marroquí el cambio de cultura y costumbres, y a su término la Asociación Taller de Teatro María Zambrano representará el espectáculo de poesía “La mujer a través de los poetas árabes”. Cerrará la jornada del 31 de marzo en el Teatro Villa de Torrox una degustación de repostería marroquí.

Además, siguiendo en la línea de la Concejalía de concienciar desde edades tempranas, en los colegios se impartirá en las clases de 5º y 6º de primaria los talleres presenciales “Construyendo relaciones igualitarias hacemos un mundo mejor”, para revisar el mito del amor romántico a través de canciones y programas de televisión, y el uso de la redes sociales.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002