Más de trescientos atletas se reúnen en la playa de Burriana para homenajear a Francisco Ortega Olalla Ayo

La playa de Burriana ha acogido la XXVIII Media Legua en homenajea a Francisco Ortega Olalla “Ayo”, pionero e impulsor del atletismo local. Este evento deportivo organizado por el Club Nerja de Atletismo y la Concejalía de Deportes ha reunido a más de 300 atletas para participar en esta carrera singular, ya que parte del circuito transcurre en la arena.

Los atletas Youness Blyanma y Claudia Estevez se han proclamado campeones en la carrera absoluta. En categoría masculina ha quedado segundo Pablo Sánchez, tercero Ángel Ronco, cuarto Francisco Jesús Moreno y quinto Andrés Jesús Márquez. En la categoría femenina María del Mar Marqués ha quedado segunda, Belén Infantes tercera, Eva Infantes cuarta y María Narváez ha cerrado el podio en quinta posición.



Francisco Ortega “Ayo”, ha estado acompañado por el alcalde, José Alberto Armijo, el Concejal de Deportes, Daniel Rivas, y el socio fundador del Club Nerja de Atletismo, Enrique López Cuenca, quienes han entregado los trofeos.

El regidor ha celebrado que la playa de Burriana recupere esta emblemática carrera con la que se homenajea a una figura clave en la historia del atletismo de Nerja. “Ayo ha dado mucho al deporte como primer atleta local en obtener éxitos deportivos. Es una satisfacción ver a tantos participantes, lo que es un indicativo de que el atletismo nerjeño está más vivo que nunca”.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233