Más de 900 niños participan en un desfile de tronillos en Vélez-Málaga

Más de novecientos niños y 38 tronillos han participado hoy en el tradicional desfile en el que los jóvenes cofrades de Vélez-Málaga son protagonistas y que sirve de anticipo a la Semana Santa de este municipio malagueño.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha resaltado la elevada participación en este evento, que se ha acercado al millar de niños, y que asegura que la Semana Santa local cuenta “con una base y una cantera que garantiza su futuro”.

Hijano ha manifestado que muchos de estos menores ya forman parte de cofradías “y otros se incorporarán seguramente en los próximos años”.

Ha recordado que el objetivo de este evento es que los niños y las niñas disfruten de la calle y del ambiente cofrade, “y que empiecen a ilusionarse con la Semana Santa de Vélez-Málaga”.

El desfile se ha desarrollado desde el paseo de Andalucía y los niños han hecho un recorrido de unas dos horas, en el que han tenido el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y una agrupación de cornetas y tambores.

Los participantes han portado tronos de todos los tamaños, realizados artesanalmente, aunque con la limitación de que no podían utilizar imágenes de más de 70 centímetros de altura.

En el desfile no han faltado los horquilleros -que es como se conoce en Vélez-Málaga a los portadores de los tronos-, penitentes o mantillas, aunque todos ellos con una edad máxima de 12 años.

La procesión de los tronillos ha concluido en la plaza de las Carmelitas, frente al Ayuntamiento, donde los integrantes del cortejo procesional han sido invitados a una merienda por Hipermercado Eroski.

Este peculiar desfile supone el punto de partida para la Semana Santa de Vélez-Málaga, donde diecinueve cofradías hacen su estación de penitencia y un total de veintiocho tronos salen en procesión.

En este artículo



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga