Más de 760 empresas y 32 centros docentes desarrollan proyectos de FP Dual en Málaga

La Consejería fomentará la figura del prospector de empresa y reforzará la formación del tutor laboral.

La Formación Profesional Dual continúa su crecimiento en la provincia de Málaga, alcanzando este curso 2019/20 un total de 88 proyectos, que se desarrollan en 32 centros educativos con la implicación de 764 empresas y en los que están matriculados más de 1.000 estudiantes. 



Este curso el número de proyectos de FP Dual aumenta un 20%, es decir, 15 más respecto al pasado curso, y la participación de las empresas crece en un 28%, ya que pasa de 596 compañías o entidades a 764.

Así, este curso han comenzado a impartirse en la provincia 16 nuevos ciclos de FP en la modalidad dual, dos de grado medio, trece de grado superior y uno de formación profesional básica.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado el IES nº 1 Universidad Laboral, que ha comenzado a impartir este curso el ciclo formativo de grado superior Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines.

García Paine ha declarado que “la Consejería de Educación y Deporte está trabajando para que Andalucía cuente con un modelo de FP Dual de calidad, que permita una oferta pegada al tejido productivo y a la realidad laboral de cada entorno, y que sirva para aumentar la motivación del alumnado y la actualización de los conocimientos y de las  competencias profesionales de los futuros trabajadores».

Por otra parte, ha anunciado que la Consejería de Educación y Deporte “valora muy especialmente la importancia de este modelo de formación, por lo que va a establecer nuevas medidas para impulsarlo, como realizar una evaluación y diagnóstico y el refuerzo de la formación del tutor laboral para mejorar la calidad del aprendizaje y de la acogida al alumnado durante su fase en la empresas”.

Asimismo, va a fomentar la figura del prospector de empresas, es decir el profesorado voluntario y remunerado que captará plazas formativas para el alumnado de FP Dual y promoverá un marco normativo estable, entre otras funciones. 

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno