Más de 7.000 familias se beneficiarán del Plan Málaga de la Diputación

natacha rivas

Natacha Rivas explica que estas ayudas contarán con un presupuesto inicial de 4,7 millones de euros que podrán ampliarse 

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha anunciado hoy que esta institución, a través del Plan Málaga, va a brindar ayuda a más de 7.000 familias de municipios de menos de 20.000 habitantes que vean comprometida su situación económica a raíz de la crisis sanitaria.



Las ayudas dirigidas directamente a las familias cuentan con un presupuesto inicial de 4,7 millones de euros. Esta partida será susceptible de ser ampliada en función de las necesidades y solicitudes de ayudas que vayan surgiendo:

De esta forma, el Plan Málaga contempla, por un lado, dos millones de euros para ayuda a domicilio para las personas dependientes de los municipios menores de 20.000 habitantes. «que necesitan nuestro apoyo más que nunca», ha indicado.

Además, un total de 623.665 euros se dedicarán a ayudas económicas para familias. “Son ayudas directas cuya justificación vendrá motivada por las necesidades económicas y sociales de aquellos que la soliciten”, ha precisado la vicepresidenta cuarta.

También se ha presupuesto un total de 300.000 euros de ayudas a la adaptación de viviendas, “una finalidad muy importante para que personas con movilidad reducida puedan adaptar sus casas; y también para generar empleo en el sector de la rehabilitación”, ha indicado.

 

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar