Más de 400 voluntarios de Protección Civil participan en cursos sobre actuaciones de emergencia

Las actividades formativas se han centrado en socorrismo acuático, desfibrilación, soporte vital básico y patrón de embarcaciones

El diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ha hecho balance de los cursos sobre socorrismo acuático, desfibrilación, soporte vital básico y patrón de barco impartidos este año por la Diputación de Málaga dirigidos a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia. El objetivo es que sus integrantes conozcan y apliquen las técnicas asistenciales de urgencias en situaciones que lo requieran como accidentes o catástrofes.

El diputado ha destacado los buenos resultados y el alto grado de satisfacción de los municipios que han solicitado que se impartan dichos cursos desde abril a junio, en un total de trece convocatorias de la mano de la Escuela de Protección Civil. Un total de 410 personas han aprobado.

Uno de ellos se ha centrado en la formación sobre soporte vital básico y el uso de desfibriladores externos automatizados, con un total de 325 alumnos. La finalidad, tal y como ha recordado Delgado Bonilla, es que sepan utilizar este aparato para reanimación pulmonar en situaciones de emergencia.

El socorrismo acuático ha sido otra de las temáticas de este año, de cuyos cursos se han beneficiado 55 personas. Los participantes, especialmente voluntarios de municipios de litoral, han recibido formación sobre quemaduras, intoxicaciones, heridas, picaduras, cortes e insolaciones, entre otras materias.

Asimismo, 30 alumnos superaron el curso de patrón de navegación de embarcaciones de Protección Civil. Delgado Bonilla ha adelantado que en el mes de septiembre se retomarán las clases de primeros auxilios y socorrismo para el voluntariado, dirigidas a 70 personas.

Además de los citados cursos, ha recordado Delgado Bonilla, hay en marcha una campaña formativa y de sensibilización por parte del Servicio de Protección Civil en materias relativas a la prevención sismológica, planes de emergencia, y planes forestales, así como la puesta en marcha de una aplicación móvil como herramienta formativa para los voluntarios, para que puedan dar respuestas efectivas a las situaciones de emergencia.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga