Más de 35 mujeres participan en la jornada de sensibilización ‘Canillas de Aceituno por los Buenos Tratos’

Una iniciativa financiada por la Diputación de Málaga con el objetivo de fortalecer el I Plan de Igualdad Municipal de Canillas de Aceituno.

Más de 35 mujeres del municipio de Canillas de Aceituno participaron ayer en la jornada de sensibilización ‘Canillas de Aceituno por los Buenos Tratos‘, una iniciativa incluida en el I Plan de Igualdad Municipal que se está elaborando en el pueblo axárquico y que está siendo financiado por la Diputación de Málaga. El objetivo principal de este plan es instrumentalizar las políticas de igualdad en el municipio con la participación del tejido asociativo, principalmente el de las mujeres.
Remedios Ruíz, concejala de igualdad del ayuntamiento canillero, ha destacado que “para nosotras es un orgullo formar parte del proyecto ‘Canillas de Aceituno a por la Igualdad’ en el que participa la Diputación de Málaga. Durante la jornada de hoy hemos podido trabajar con nuestras vecinas la confianza, el trabajo en equipo, la expresión oral y corporal y sobre todo compartir buenos momentos de convivencia entre todas”.
Para Ruíz, “es muy importante la labor que en Canillas estamos desarrollando gracias al compromiso de nuestra Comisión de Igualdad Municipal, encargada de coordinar los trabajos de elaboración del Plan de Igualdad y las acciones formativas y de sensibilización que se están llevando a cabo en nuestro municipio como actividades formativas, marchas por la igualdad y otras iniciativas de sensibilización que poco a poco irán viendo la luz”.
De esta manera, estas vecinas de Canillas se dieron cita en la jornada de ayer en el recinto de la Piscina Municipal para llevar a cabo una serie de actividades y juegos y poder compartir experiencias alrededor de un desayuno basado en la dieta mediterránea.






Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00