Más de 3.000 personas se concentrarán en Torrox en la Copa de España de Balonmano Playa

La zona deportiva de Ferrara en Torrox Costa reunirá del 3 al 5 de junio a 120 equipos al ampliarse este año a las categorías infantiles, además de senior, juvenil y cadete de ediciones pasadas.

La séptima edición de la Copa de España inaugurará una nueva y apasionante temporada de balonmano playa, que vuelve a recorrer las costas españolas ofreciendo espectáculo y entretenimiento a partes iguales. Desde el 3 hasta el 5 de junio, la zona deportiva de Ferrara de Torrox Costa volverá a acoger, por sexto año consecutivo, la Copa de España del Arena Handball Tour, tal y como han presentado este miércoles en Fitur el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y el vicepresidente primero de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández, contando además con la presencia de Jesús Ludeña, responsable económico de la Federación, y Óscar Miras, responsable del Arena HandBall Tour. Una copa en la que este año se amplía a las categorías infantiles, además de senior, juvenil y cadete como en ediciones anteriores, por lo que participarán 120 equipos, con unos 1.500 jugadores y más de 3.000 personas las que se concentren durante el primer fin de semana de junio en Torrox, que llenarán no solo hoteles, sino también restaurantes, cafeterías y realizarán compras y otros servicios durante estos tres días de su estancia en el municipio.



El balonmano playa y Torrox han ido de la mano para ser cada vez más grandes” resaltaba el regidor torroxeño, indicando que se trata de un deporte en auge que cada vez tiene una mayor audiencia, lo que hace que se ponga el foco durante unos días en el municipio desde diferentes partes de todo el mundo, haciendo así de escaparate a nivel internacional.

El alcalde ha destacado que “el traer un evento de máximo nivel a nuestro municipio ha sido uno de los mayores aciertos que hemos hecho el concejal de Deportes y yo junto con la Federación Española, a los que siempre estaremos eternamente agradecidos”.

Medina recordaba que la zona deportiva de Ferrara ha dado un salto de calidad impresionante y actualmente “tiene de los mejores equipamientos de toda España para la práctica de deportes de playa ya que ahora además desde el consistorio se ha asfaltado la zona que se usaba como aparcamientos, duplicando así su capacidad, además de acondicionarla con iluminación led de última generación, recordando además que se encuentra al lado del mejor hotel de la Costa del Sol oriental. “Sin duda se trata de otorgar la infraestructura y la ubicación idónea para que los jugadores de este deporte den lo mejor de sí”, manifestaba el alcalde.

Por su parte el edil de Deportes ha avanzado que ya que la situación sanitaria permite incluir más categorías se ampliará a nueve campos para disputar la Copa.

“Este es el evento por excelencia que tenemos en nuestro municipio y ha supuesto el que podamos profesionalizar los deportes de playa en nuestra ciudad con un objetivo turístico para contrarrestar las temporadas de demanda baja en nuestro municipio”, destacó el edil.

José Manuel Fernández recordaba que una de las premisas desde que en 2015 alcanzaran el gobierno municipal era, además de la mejora de las instalaciones deportivas y atender a los clubes, una firme apuesta por el turismo deportivo. Prueba de ello, indicaba el edil, ha sido la inversión realizada el año pasado para acondicionar la zona deportiva de Ferrara “convirtiéndola en un centro de alto rendimiento para deportes de arena, que no solo usamos para la Copa de España, sino que también ha albergado el europeo de clubes de balonmano playa y ha sido elegida tanto por las selecciones masculina y femenina de balonmano playa como de fútbol playa para realizar sus concentraciones de cara al inicio de temporada”, manifestaba Fernández.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrox su dedicación al balonmano playa, apostando desde el principio para albergar la Copa de España.

“El balonmano playa es un deporte exclusivo y único ya que aúna el fair play como elemento dignificador, siendo digno de elogiar, tanto jugadores como clubes y patrocinadores, en este caso el Ayuntamiento de Torrox, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía”, concluía Fernández su intervención antes de dar paso al video promocional con el que se ha cerrado esta presentación llevada a cabo en el stand de Torrox en Fitur 2022.

In this article



Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002