Más de 200 médicos se apuntan en Málaga como voluntarios para reforzar la lucha contra el coronavirus

Hay tanto facultativos jubilados como otros que aún no tiene el MIR que están dispuestos a luchar contra el coronavirus, informa Diario Sur.

Más de 200 facultativos se han inscrito ya en la bolsa creada por el Colegio de Médicos de Málaga con el objetivo de reforzar la sanidad en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Los tramos de edad con más médicos voluntarios inscritos hasta el momento son los de menos de 40 y los de más de 66 años. Entre los que están dispuestos a colaborar hay facultativos jubilados y otros que se están preparado el MIR. Ya se han apuntado profesionales de la medicina de diversas especialidades que quiere poner sus conocimientos y experiencia al servicio de la sanidad andaluza en la batalla contra la infección respiratoria que provoca el coronavirus.



La idea de crear la bolsa de voluntarios surgió a raíz de que un grupo de médicos se pusieron en contacto con su colegio profesional el pasado fin de semana para mostrar interés por ayudar a los compañeros que están en las urgencias y en los centros de atención primaria.

El Colegio estudia con la Administración sanitaria cómo integrar a este colectivo de voluntarios, que no estarían en relación directa con los pacientes, sino destinados a actividades auxiliares como la atención telefónica, la información sanitaria a la población, etcétera. Aquellos que deseen formar parte de este personal voluntario deben escribir a [email protected] con sus datos personales.

En este artículo