Más de 200 jóvenes karatecas se darán cita en el XV Trofeo de Kárate Villa de Torrox

Contará con la participación de los campeones Ángel Medina e Ilias Essbai en un encuentro que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal este sábado a partir de las 17 h.

El municipio de Torrox ya está preparado un año más para acoger a la cantera del kárate de toda la comarca de la Axarquía en el XV Trofeo de Kárate Villa de Torrox que contará con más de 200 participantes hasta los 16 años. 



El concejal de Deportes del consistorio torroxeño, José Manuel Fernández, junto al secretario de la Asociación de Kárate Axarquía (AKA), Javier Fenech, han presentado este jueves el torneo que albergará a todos los equipos englobados en la asociación comarcal y se celebrará este sábado en el Pabellón Polideportivo Municipal a partir de las 17 h. 

“Tenemos una cantera que nos ha dado muchas alegrías por todos los logros obtenidos en tan poco tiempo desde su creación”, destacaba Fernández haciendo referencia al Club Shotokan Torrox, enmarcado dentro de AKA. En su intervención, también ha querido agradecer a AKA y al Club Shotokan Torrox su colaboración en este torneo y dedicación para que esta disciplina se haya consolidado en el municipio y siga creciendo su interés entre los más pequeños.

El edil ha enfatizado en que el nombre de Torrox destaca en el kárate a nivel nacional gracias a Ilias Essbai, actual campeón en categoría juvenil, y del “morcherico” (como él mismo se define) Ángel Medina, proclamado campeón de España en varias ocasiones y con una trayectoria colmada de podios y medallas.

Si la pasada edición la novedad como participante fue el Club Shotokan Torrox, este año se suma un club de Vélez-Málaga de reciente creación, a los grupos de Nerja, Frigiliana y Alcalá la Real que han venido participando en ediciones anteriores.

Javier Fenech, que también es el entrenador del Shotokan y se encarga de dar clases de kárate a todos los participantes que se van a dar cita en este campeonato, ha explicado que habrá un Campeonato Promesa a nivel de kata y Campeonato de kata bandera (otra modalidad de competición de kata).

Por último, Fenech ha querido especificar que además del combate básico, se contará con combate de un gran nivel ya que también participa Ilias Essbai junto a otros karatecas de importancia a nivel nacional.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar