Más de 200 empresas del sector turístico a nivel nacional se reunirán en Torrox

El municipio axárquico será la sede del 4 al 6 de noviembre de una convención de turismo del grupo Bytour con agencias de viajes y proveedores de touroperación, banco de camas, compañías aéreas, de seguros y de tecnología, enfocados al turismo.

Torrox ha sido el municipio elegido por el grupo Bytour para realizar una convención en la comarca de la Axarquía en la que participarán 150 agencias de viajes más 50 proveedores de touroperación, banco de camas, compañías aéreas, de seguros y de tecnología, enfocados al turismo.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, recibía al presidente de APTA, Álvaro Hurtado, al gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, y al director del grupo Bytour, Jesús Suárez, en el hotel Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa donde se reunirán los agentes turísticos entre el 4 y el 6 noviembre.

Medina resaltaba que el turismo es la principal fuente de riqueza del municipio desde finales de los años sesenta de forma ininterrumpida, agradeciendo a los organizadores que hayan elegido Torrox como sede de este encuentro.

Álvaro Hurtado, de quien el regidor torroxeño resaltaba su gran labor al frente de APTA en la promoción de la comarca, resaltaba que en estas jornadas “podrán disfrutar de la Axarquía, del municipio de Torrox y de las bondades que tiene la gente de la comarca”.

Por su parte el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol resaltó la importancia de estos eventos para que puedan conocer de primera la zona, siendo una de las promociones que tiene mayor retorno.

“La Axarquía, hoy día, ya tiene un nombre, turísticamente hablando, a nivel nacional e incluso a nivel internacional”, dijo Antonio Díaz.

Por su parte Jesús Suárez señalaba que siendo representantes del turismo en España, a través de sus agencias de viaje son conocedores de que la provincia de Málaga es uno de los destinos turísticos más destacados.

El director de Bytour explicó que se trata de jornadas mixtas, de trabajo y lúdicas, enfocando el trabajo en “intentar que los agentes de viaje conozcan y tengan un producto que puedan vender, que sean conocedores de qué se puede ofrecer”.

“Esto puede ser bueno para Torrox, para la Axarquía, para toda la provincia de Málaga además de para los propios agentes de viaje”, decía Suárez resaltando, además del trato recibido, el nivel de profesionalización de la zona y de todos los estamentos vinculados al turismo.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00