Más de 200 corredores se citan en Sayalonga en su Carrera de Montaña

Se corre este domingo con una distancia para mayores de 8300 metros, y aún puedes formar parte inscribiéndote antes de las 10.45 horas. El recorrido se alternará por calles y caminos rurales del entorno de Sayalonga.

El próximo domingo 14 de mayo se celebrará la II Carrera Popular de Montaña Villa de Sayalonga incluida en el IV Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga. Las inscripciones a través de la página de la Federación de Atletismo Andaluz están cerradas pero sí se podrá hacer una hora antes del inicio de la carrera en la plaza Rafael Alcoba. La prueba discurre por el término municipal de Sayalonga con un recorrido de 8,3 kilómetros.
El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía, Juan Peñas; el alcalde de Sayalonga, Antonio Jesús Pérez; el concejal de Deportes, Moisés Álvarez y el técnico del área, Carlos Ruiz han dado los detalles de esta prueba que también se ha abierto a la participación de los menores. “Desde la institución apoyamos la promoción del deporte, y sobre todo que se comience a edades tempranas. Es el caso de Sayalonga en el que se quiere involucrar a toda la familia facilitando la participación de pequeños y mayores”, ha comentado Peñas quien ha animado a los malagueños a acudir a este municipio axárquico el próximo domingo. “Es una oportunidad para conocer este pueblo que tiene muchos atractivos, disfrutar de su gastronomía en los bares de la localidad y de los nísperos del que los sayalonguinos presumen por su calidad”, ha añadido.
“Esperamos superar el record de la primera edición en la que se inscribieron más 220 corredores de todas las categorías. Es una carrera que no tiene una dificultad elevada y con muchos atractivos. Durante el recorrido los participantes podrán disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa y del Parque Natural Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara. También gustó mucho el año pasado el tramo que discurre por las calles del pueblo”, ha destacado el regidor quien ha animado “a los malagueños a pasar una jornada estupenda”. Pérez también ha querido agradecer el trabajo que desarrollarán los cuerpos de seguridad durante la prueba, “y muy especialmente a los voluntarios que son vecinos que de forma desinteresada se vuelcan para que se desarrolle la jornada con normalidad”.
“Habrá camisetas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. También repartiremos bebidas y frutas, entre otras, nísperos”, ha señalado el concejal de Deportes, Moisés Álvarez, quien ha apuntado que durante el camino habrá dos puntos de avituallamiento y el de meta.
Por su parte, Ruiz ha informado que la carrera de los menores comenzará a las 10:30 horas y discurrirá por el casco urbano. Prebenjamín y benjamín realizarán una vuelta de 900 metros. Alevines e infantiles harán dos vueltas equivalentes a 1,8 kilómetros; y cadete y juvenil, tres vueltas que suman 2,7 kilómetros. La carrera general que arrancará a las 11:45 horas. “El recorrido consta de fuertes subidas y bajadas y tramos donde se intercalan zonas hormigonadas y carriles rurales”, ha indicado.
 




Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga