Más de 150 profesionales del turismo asistieron a una convención desarrollada en Torrox-Costa

APTA califica las jornadas como “muy productivas por el trabajo desarrollado”

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) se ha mostrado “muy satisfecha” en el balance realizado tras la celebración en Torrox-Costa de la VII convención del grupo Bytour – Tecnoturis la pasada semana. Según el presidente del colectivo, Álvaro Hurtado, “más de 150 profesionales del turismo” asistieron a estas jornadas, que califica como “muy productivas por el trabajo desarrollado”. APTA estuvo presente “dando a conocer los recursos y posibilidades que ofrece la comarca de la Axarquía en el marco de la Costa del Sol”, indica Hurtado.



Así, agencias de viajes, touroperadores y otros profesionales del sector establecieron diversos contactos con APTA para organizar y coordinar distintos paquetes turísticos basados en destinos de la Axarquía, destaca Álvaro Hurtado. De esta forma, apunta, “potenciamos las rutas de la comarca y todo lo que pueden ofrecer cada una de ellas”.

Durante el primer día de desarrollo de las diferentes mesas de trabajo, también se ofreció a los asistentes una muestra culinaria de productos kilómetro cero (del agricultor a la mesa), como el mango de la Axarquía, la miel de caña de Frigiliana o las tortas de Algarrobo, todo ello de la mano del chef Roberto Soler, de la Escuela Sabores de Torre del Mar, detalla Hurtado.

En la segunda jornada de trabajo se mantuvieron “reuniones con proveedores y agencias de viaje, además de una mesa redonda con numerosas personalidades y profesionales turísticos”. Además, añade el presidente de APTA, “se realizó un taller durante el que pudimos establecer contactos con varias y prestigiosas empresas de viaje nacionales e internacionales”.

Por último, Álvaro Hurtado quiso destacar la posibilidad que tuvieron los asistentes a este encuentro de visitar la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, “donde quedaron asombrados con esta gruta de origen submarino única en Europa”.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar