Más de 150 deportistas se dan cita en Canillas de Aceituno para disputar la quinta prueba puntuable del XXII Circuito Provincial de Orientación

Organizado por el Club de Orientación de Málaga, la prueba fue todo un éxito, siendo la primera vez que se organiza en la localidad canillera.

Más de 150 deportistas llegados desde todos los rincones de la provincia de Málaga se daban cita este sábado en la localidad de Canillas de Aceituno. Todo un éxito de participación y es que ésta modalidad deportiva se está poniendo de moda a nivel andaluz. En este sentido y organizado por el Club de Orientación de Málaga (COMA), con la inestimable colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, este sábado se celebraba en la localidad axárquica, la quinta prueba puntuable del XXII Circuito Provincial de Carreras de Orientación de la Diputación de Málaga.



De esta manera, Canillas de Aceituno se convertía en una de las 15 sedes que a nivel provincial acogerán durante este 2023 las diversas pruebas de esta competición, uniéndose a las localidades de Istán, Villanueva de Tapia, Vélez-Málaga, Mollina, Colmenar, Algarrobo (17 de junio), Torrox (1 de julio), Villanueva del Rosario (16 de septiembre), Arriate (24 de septiembre), Villanueva de la Concepción (15 de octubre), Cañete la Real (4 de noviembre), Rincón de la Victoria (18 de noviembre), Almogía (19 de noviembre) y Alhaurín el Grande (25 de noviembre).

De acuerdo con Vicente Campos, alcalde del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, “para el municipio de Canillas de Aceituno ha sido todo un honor acoger por primera vez este tipo de pruebas deportivas en nuestro pueblo. Nuestra localidad se está convirtiendo en los últimos años en una excelente sede para acoger competiciones deportivas de diferentes disciplinas, como la Carrera Ciclista en carretera de la Diputación de Málaga, que se disputó ayer domingo, carreras de obstáculos como la The Last Race (3 de septiembre) ó montañeras, como la I Travesía de Resistencia del Aceite Verdial de la Axarquía, a celebrar el 16 de septiembre y eso es algo que nos posiciona y nos caracteriza también como destino turístico y deportivo”. Campos ha añadido que “este tipo de pruebas constituyen todo un reclamo para los visitantes y amantes del deporte y la naturaleza tanto a nivel competitivo como a nivel familiar y que ayer permitió a nuestros visitantes conocer de primera mano, los recursos turísticos y naturales con los que contamos en el municipio”.

Carreras de Orientación
Este deporte se puede practicar en diversas categorías, siendo una de las más populares la familiar, con equipos de entre dos y cinco personas de la misma familia incluyendo a un menor. Además, existen categorías para menores de 10 años; 10 a 12 años; 12 a 14; 14 a 16; 16 a 18; 18 a 21; 21 a 35; 35 a 45; 45 a 55 y mayores de 55 años. Los menores de 10 también pueden participar en parejas mixtas bajo la supervisión de un adulto, y los deportistas que quieran competir acompañados por su perro pueden hacerlo en la categoría O-Can.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05