Más de 1000 niñ@s veleñ@s reivindican ser cofrades

Un total de 45 tronillos llenaron la ciudad de Vélez-Málaga. Fue el primer acto que pasaría por la nueva tribuna oficial en la Plaza de las Carmelitas

Un día soleado y con una brisa de aire comenzaban a ser los primeros invitados a la jornada del Sábado de Pasión. Vélez comenzaba a llenar sus calles.

La Delegación de Ferias y Fiestas comenzaba su trabajo a las 16h organizando todos y cada uno de los tronillos que conformarían una larga procesión, la de los niños.

La Banda CCTT Nuestra Señora de la Caridad abría el cortejo de este magnífico día. En su banderín lucía el escudo de oro que el Ayuntamiento le otorgó en el pasado 2016.

En tres secciones se dividía un cortejo que contaba con un total de 45 tronillos, en el que participaban más de 1000 niños y niñas.

Completaban los acompañamientos musicales la Banda CCTT Nuestra Señora de las Angustias (Algarrobo) y la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga.

Ilusión y ganas por ser penitentes, llevar estandartes, vestirse de mantillas, ser jefes de trono, ser horquilleros y horquilleras… estas son las grandes razones de poder pensar que cantera para nuestra Semana Santa no faltará.

Alrededor de las 18h llegó el cortejo hasta la Plaza de las Carmelitas donde tuvo lugar la entrega de diplomas a cada tronillo por parte de diferentes concejales y el propio Alcalde de la ciudad.

Al término de la procesión se repartió a todos los asistentes una bolsa con merienda, por cortesía de Supermercado EROSKI. Nuestros niños y niñas también tienen que recuperar fuerzas después de un día muy duro.




Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar