Márquez confía en el Mundial

Aunque será muy complicado para el catalán, que empezará muy retrasado con sus competidores, si una vez supere su lesión es capaz de enlazar varias victorias, todo podría darse en este 2020 para el de Cervera.

Marc Márquez es consciente de que no va a ser sencillo, pero que todavía va a tener alguna opción de pelear por el título del Mundial de MotoGP a su regreso a la competición. Lesionado en la primera carrera, el catalán está sumando varios ceros consecutivos con los que se está alejando mucho de la cabeza de la clasificación, pero con su vuelta espera dar ese golpe de efecto necesario para volver a ser campeón mundial por novena vez en su vida, igualando de esta manera a Valentino Rossi.



Su caída en el circuito de Jerez, la primera prueba del Mundial 2020, complicaba al de Cervera, que veía como Fabio Quartararo se adjudicaba la primera y la segunda victoria del campeonato. Pero, por suerte, en Brno apareció la figura de Brad Binder para ganar con KTM, un triunfo histórico como asegura AS, y así evitar un dominio aplastante del francés, máximo rival en estos momentos de Márquez de cara a su posible título.

Aparentemente, Marc regresará en San Marino, a mediados de septiembre, con ocho pruebas por delante en las que recortar las amplias diferencias que tendrá para entonces con los primeros clasificados del mundial. Pero como bien se indica en la casa de apuestas bet365, el catalán tendrá sus opciones de pugnar por el título si consigue empezar a mandar como lo venía haciendo en los anteriores años en esta categoría reina del motociclismo.

Sus opciones pasan por España

Misano dos veces, Catalunya, Le Mans, MotorLand en dos ocasiones y Ricardo Tormo en otras dos, serán los circuitos por los que tenga que pasar un piloto que por lo tanto correrá en cinco ocasiones en España. Por suerte, ya sabe lo que es ganar en todas esas pistas, además de que en estas logró el triunfo el curso pasado, por lo que a priori podría repetir éxitos y llevarse la victoria en las ocho últimas carreras del año.

Para empezar, en Misano es con seis triunfos el máximo vencedor histórico de San Marino, al igual de lo que ocurre en MotorLand con otros tantos Grandes Premios conquistados. Por eso, se espera que en las cuatro carreras de sendos circuitos los 25 puntos vayan a parar a su casillero, lo que significaría un colchón con el que afrontar con éxito su pelea contra el resto de los pilotos.

Además, el hecho de que el calendario le permita correr las cuatro últimas pruebas en su país, en casa, facilita la labor de Marc, que llegado a ese punto podría sumar 100 puntos con los que levantar su noveno título.

En definitiva, cuando cualquier otro piloto podría empezar a preparase para el próximo año, Marc Márquez ha decidido concentrarse y no tirar la toalla antes de tiempo en este. Su objetivo es correr al menos las ocho últimas carreras del Mundial y en ellas conseguir los puntos necesarios como para ganar el campeonato y demostrar que no tiene rival en MotoGP.

Fotografía: «Marc Márquez. La suma de talentos.» (CC BY 2.0) by Box Repsol



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar