Maro presenta el programa de San Antón para este fin de semana

Los próximos 17 y 18 de enero, Maro celebrará la festividad de San Antón con una programación de actividades con la que los vecinos y las vecinas de la pedanía celebran la festividad de su Patrón.

La concejala de Tradiciones Populares de Nerja, Elena Gálvez, junto a miembros de la Junta de Festejos de Maro, han presentado el programa, que comenzará el viernes 17 a las once de la mañana con el pasacalles a cargo de Brasstown, hasta las doce del medio día cuando tendrá lugar la Santa Misa en honor al Patrón de Maro. Al finalizar, como es tradicional, se realizará la bendición de los animales en la puerta de la iglesia.



A las ocho y media de la tarde, San Antón será procesionado por las calles, acompañado por la Banda de Música de Nerja y una exhibición de fuegos artificiales. Este año a su paso volverán a encenderse las tradicionales ruedas de fuego en las puertas de las casas, para pedir al Santo un buen año.

El sábado 18, la diana floreada de Brasstown abrirá las actividades del día. A las seis y media de la tarde, dará comienzo el encendido de las lumbres, amenizado por el Coro Rociero de la Peña Mareña. A las diez y media, tendrá lugar el encendido de la gran lumbre municipal en la Plaza de la Iglesia.

La caseta oficial, situada en la plaza y abierta desde el mediodía, albergará las actuaciones musicales de la tarde con el grupo Al Alba, Tocando al Aire y el grupo de baile de Christian. Además, el sábado, se hará entrega de los premios de los concursos de fotografía de Maroween 2019 y de la festividad de San Antón.

La Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja invita a todos los vecinos y visitantes a que se acerquen estos días a Maro y disfruten de esta entrañable festividad.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar