Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Maro celebró con éxito su I Día del Choto Mareño

El evento combinó música, gastronomía, tradición y solidaridad en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

Maro vivió el sábado una jornada especial con la celebración del I Día del Choto Mareño, un evento que puso en valor la tradición gastronómica de la localidad y contó con una amplia participación de vecinos y visitantes.

La cita, que tuvo lugar en el aparcamiento situado bajo la Plaza de las Maravillas, combinó música, gastronomía, tradición y solidaridad en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), destacando la actuación de Eduardo ‘El Campanero’, entre otros grupos locales, y la elaboración del choto a la mareña por parte de 15 vecinos, quienes compartieron su particular receta de este plato tan representativo en la vida de los mareños.

Lomeña abogados - Horizontal

La alcaldesa pedánea, Nuchi Moreno, subrayó el ambiente familiar y la implicación de los vecinos, y recordó que los platos de choto se ofrecieron con carácter solidario, destinando la recaudación a la AECC, que también gestionó la barra con bebidas y otros productos tradicionales.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Turismo, Ana María Muñoz, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, destacaron la buena acogida de la iniciativa, que permitió a mareños y visitantes disfrutar de un día de convivencia y de la gastronomía local, reforzando la identidad cultural de Maro.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar