Marín invita a conocer la Feria de Málaga, que atrae a un turismo «muy específico»

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, visita la Feria de Málaga.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha invitado este sábado a conocer la Feria de Málaga, un evento «que no hay que perderse» y que atrae a un turismo «muy específico».



Marín ha resaltado que Málaga destaca por «muchísimas cualidades» como el turismo de sol y playa, la cultura, la gastronomía, el patrimonio y la diversidad, y ha avanzado que Andalucía espera superar las 45 millones de pernoctaciones en los primeros meses del año, de las que el 33 por ciento corresponden a esta provincia. «Apostar por la cultura y por las tradiciones yo creo que tiene que ser otra de esas ofertas indiscutibles de una provincia y de una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que afortunadamente pues sigue creciendo», ha remarcado, al tiempo que ha avanzado que «va a tener uno de los mejores inviernos de su historia».

Marín ha precisado que esto significa que se está acabando con la estacionalidad «dentro de un producto turístico de calidad, un referente a nivel internacional y eso al final se traduce en la generación de riqueza, de empleo, que es el principal problema que tenemos en Andalucía». Precisamente para esto trabaja el «gobierno del cambio», ha destacado, además de para que «la gente cuando vuelva se quede con ganas de volver, que es lo más importante, porque al final nos está permitiendo consolidar Andalucía como destino turístico a nivel internacional y líder a nivel nacional, que crea empleo, que crea riqueza y que aporta el 14 por ciento del PIB de nuestra comunidad al conjunto de los andaluces».

Asimismo, ha resaltado que «el gobierno del cambio ha pasado por la ciudad de Málaga, donde afortunadamente hoy por fin después de mucho tiempo vengo y veo que algunas cosas empiezan a funcionar».

Por último ha indicado que «hay que conocer la feria de Málaga igual que hay que conocer todos los rincones de Andalucía que son maravillosos y siempre nos sorprenden». Aunque es la primera vez que visita la feria, ha afirmado que está «convencido de que cuando mañana me vuelva a Cádiz me iré con esa sensación de haber conocido una feria llena de alegría, llena de gente, que viene a divertirse, a pasarlo bien».

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga